Se impone designación de Citlali Díaz en el IEPC, y la eligen presidenta provisional 

iepc chilpancingo
Comparte esta nota
Compartir

*** PRD, Morena, MC y PAN reprochan la determinación y propuesta ante el Consejo General, acusando que es un cargo heredado por Marisela Reyes 

Vanessa Cuevas/API
Reportera

Chilpancingo, Gro. 03 de Octubre del 2017.(Síntesis de Guerrero).- Pese al rechazo de los representantes políticos del PRD, Morena, MC y PAN, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC-Guerrero), designó a la Consejera Cinthya Citlali Díaz Fuentes, como Presidenta Provisional de este órgano, tras la renuncia de Marisela Reyes.

Los consejeros electorales rechazaron la inexistencia de alguna presión, pues argumentaron que fue un voto razonado para designar a Díaz Fuentes, y negaron que la nueva presidenta provisional no cumpla con el perfil y, con su nombramiento, afirmaron, no se pretenden cubrir las irregularidades en el IEPC, pese a que es gente de confianza de la ahora ex presidenta, Marisela Reyes.

En la misma Sesión Extraordinaria, se aprobó la integración de las Comisiones Permanentes y Especiales del Consejo General, la Junta Estatal, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como el Comité Técnico del Archivo.

El pasado lunes, los representantes de 11 partidos ante el IEPC abandonaron la sesión y los consejeros se vieron obligados a suspenderla, al estar en contra de la designación de Citlali, pero este martes se reanudó, tras llegar acuerdos para designar a la presidenta provisional, lo cual no tuvo el apoyo de los partidos del PRD, MORENA, PAN y MC.

El consejero Jorge Valdez Méndez fue quien propuso a Cinthya Citlali Díaz Fuentes para representar al órgano electoral, lo cual fue avalado por el resto de consejo.

Los representantes partidistas denunciaron que los consejeros pretendían dar un albazo en el nombramiento del presidente provisional del Consejo General, así como en la integración de las comisiones permanentes y especiales.

Durante la sesión, los representantes de los partidos inconformes dieron su postura e insistieron en señalar a Cinthya Citlali Díaz Fuentes, como una consejera que no cumple con el perfil para ser la presidenta Provisional.

La nueva presidenta del IEPC, ocupará el cargo a partir de esta fecha y durante el tiempo que le tome al Instituto Nacional Electoral (INE), llevar a cabo el procedimiento correspondiente para la designación oficial.

El morenista Sergio Montes Carrillo, dijo que la designación de Díaz Fuentes es una imposición, sin embargo, aclaró que la determinación sería respetada.

Jesus Tapia Iturbide del partido Movimiento Ciudadano, lamentó también la designación de Cinthya Citlali, argumentando que era notoria la incidencia de Reyes Reyes, a pesar de no pertenecer al Consejo General del IEPC. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios