Dejan 4 cuerpos desmembrados en tres puntos diferentes de Chilpancingo

IMG-20170903-WA0103
Comparte esta nota
Compartir

El primer hallazgo se hizo en la colonia Lomas de Xocomulco, el segundo la Obrera y, finalmente las cabezas en el mercado central

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Septiembre del 2017.- Los cuerpos sin vida de cuatro personas, envueltas con bolsas negras, fueron arrojados en dos colonias de esta ciudad capital, durante la noche del sábado. La mañana de este domingo fueron encontradas las cabezas, en el mercado central «Baltazar R. Leyva Mancilla».

El primer hallazgo (de dos cuerpos, uno sin cabeza) se realizó minutos antes de las 22:00 horas del sábado sobre la calle de La Cañada en la colonia Lomas de Xocomulco, mientras que sobre la barranca del Coro de la colonia Obrera, a unos 500 metros de la Xocomulco, fue arrojado otro cuerpo y dos costales con restos humanos de los cuales tampoco estaba la cabeza.

De acuerdo con reportes policiacos, mediante varias llamadas anónimas al número de emergencias 911, les manifestaban que en ambos lugares había bolsas negras con cartulinas.

Ante esto, a ambos lugares acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes al verificar los reportes y confirmar la presencia de las bolsas con restos humanos, procedieron a acordonar las zonas.

Con los cuerpos de la Xocomulco fue dejada una cartulina con el siguiente mensaje: «La limpia sigue. Esto nos pasó por andar robando en el mercado y en el centro. ¡Hay les va roba taxis!. Att Casper!».

En el siguiente hecho fue hallada una cartulina que decía: «Estos son los carteristas que rompen cristales y roban a mano armada, ya no hay segunda oportunidad, y tu, Rayo, ya te traemos corto, y tu Sombra así le pagas a tu jefe traicionando que el mismo fundó. Att C.D.S».

A los dos sitios acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cadáveres.

Para la mañana de este domingo, las cabezas de dos personas depositadas dentro de una bolsa, fueron localizadas en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

Hasta este día se desconocía la identidad de las víctimas, pero las autoridades informaron que las cabezas podrían corresponder a dos de los cuatro cadáveres encontrados la noche del sábado en las colonias Lomas de Xocomulco y Obrera.

Este último hallazgo fue realizado por comerciantes del lugar al abrir sus negocios, en la calle Roberto Nájera de la colonia Caminos, adjunta al mercado central de esta ciudad.

Reportes de la Policía Municipal indican que a través de sus radios recibieron la alerta por parte de C-4, manifestando que se recibió una llamada al número de emergencias 911, para reportar una bolsa con dos cabezas humanas.

Ante esto, en coordinación con agentes de la Policía Estatal se trasladaron hasta el lugar y al llegar, localizaron las cabezas, procediendo a delimitar el área.

Por último, peritos de la Fiscalía del Estado, el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron a la escena del crimen para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos, y corroborar que los cuerpos y las cabezas coincidan. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios