66 intoxicados por consumir queso en mal estado, en Mártir de Cuilapan

Compartir
Por: Rosario García Orozco
Reportera
Chilpancingo, Gro., 30 de agosto de 2017. (Síntesis de Guerrero).- A causa del consumo de queso en mal estado, este miércoles por lo menos 66 de los cuales dos son adultos mayores y el resto menores de edad, quienes fueron internados en los hospitales de Tixtla y Chilpancingo, provenientes de la comunidad de Hueyitlalpan, del municipio de Mártir de Cuilapan.

En ese sentido, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Centro, atendió a 66 personas originarios de la localidad de Hueyitlalpan,  quienes presentaron intoxicación por consumo de queso, 41 de ellos en el Hospital de Tixtla, ocho en el Hospital General de Chilpancingo, 15 en el Centro de Salud de dicha comunidad y dos en Apango.

Personal del área de Epidemiología, en coordinación con personal de dicha Jurisdicción Sanitaria, intervino a través de 23 médicos, 26 enfermeras, dos trabajadoras sociales y un químico, para contener esta situación que al momento se reporta como estable, incluso un número improtantes de los afectados ha sido ya dado de alta, relata el comunicado que emitió la Secretaría de Salud.

Las principales afectaciones a la salud de estos pacientes fueron diarreas, vómitos y dolor abdominal, y para su atención las unidades médicas contaban con los medicamentos necesarios, como antibióticos, así como soluciones para la hidratación de los mismos.

De acuerdo al parte médico, a los pacientes se les tomaron muestras para que sean analizadas para confirmar diagnóstico de enterobacterias, cólera o rotavirus.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *