Paran labores en 11 escuelas de Atoyac y San Jerónimo; faltan 30 maestros 

Compartir
 
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
San Jerónimo, Gro. 21 de Agosto del 2017. (Síntesis de Guerrero).- En once centros educativos de los municipios de Atoyac de Álvarez y San Jerónimo, región Costa Grande, no se inició el ciclo escolar 2017-2018 debido a la falta de 30 maestros, situación que afecta a más de mil alumnos.
A las 07:00 horas de este lunes tendrían que llegar los pocos docentes que hay en las escuelas primarias federales, sin embargo, no se presentaron a clases debido a la falta de personal.
En entrevista telefónica, el delegado de Servicios Educativos de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), Fernando Leyva Sotelo confirmó que los maestros de las once escuelas que conforman la zona escolar 072 no iniciaron las clases como debía ser, «debido a la falta de recursos humanos que la federación no ha enviado para sustituir a los profesores que se han jubilado, así como por defunciones».
El funcionario aseguró que la situación de falta de docentes ya fue expuesta a la administración central de la Secretaría, a través de envío de documentos. Pese a ello, «hasta la fecha no se ha enviado el personal requerido».
Cabe destacar que desde el año pasado, el Gobierno Federal y Estatal tienen conocimiento de la falta de personal en la región Costa Grande, principalmente en el nivel básico, sin embargo, con las «adecuaciones» a la Reforma Educativa que implementó el Gobierno Federal, no se ha logrado nada.
Los procesos de contratación de maestros «idóneos», a la fecha han cumplido con la expectativa en las zonas rurales ni en las ciudades. A ello, se suman los problemas en infraestructura y aprendizaje. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *