Toman maestros y padres de familia, secundarias técnicas en Atlixtac y Zapotitlán Tablas

Compartir
API
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 19 de junio de 2017.(Síntesis de Guerrero).- Tal como lo anunciaron después del bloqueo que realizaron en Chilapa, padres de familia y maestros pertenecientes a la zona 016, tomaron las secundarias técnicas de Atlixco y Zapotitlán Tablas.
Esto, ante la nula respuesta del titular de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, para sentarse a dialogar con ellos sobre la falta de claves para docentes y, el techo presupuestales.
El pasado viernes, unos 450 padres de familia y maestros bloquearon la entrada a la cabecera municipal de Chilapa, en respuesta a la cancelación de la mesa de trabajo que sostendrían con el titular de la SEG, quien afirmó en entrevista con una televisora local, que “no vendría porque lo estaban condicionando”.
Ese día el bloqueo dio inicio a las 11:00 de la mañana y culminó a las 4:30 de la tarde, causando la desesperación de automovilistas que quedaron varados.
“Los padres de familia han decidido que ante la cerrazón de las autoridades educativas estatales, que este lunes se cerrarán las 19 escuelas secundarias técnicas que comprenden la zona 016 de secundarias técnicas”, sentenciaban.
Y así fue. Este lunes a las 7 de la mañana, la escuela secundaria técnica de San Lucas Teocuitlapa perteneciente al municipio de Atlixtac y la de Zapotitlán Tablas, fueron cerradas por maestros y padres de familia, en exigencia de maestros, personal de apoyo y nombramientos con techo presupuestal para maestros, entre otras peticiones.
Lo anterior fue confirmado por Emmanuel Galeana García, coordinador de representantes sindicales de la zona escolar 016 de secundarias técnicas, quien informó que ante la negativa del Gobierno Estatal, los padres de familia tomaron esta determinación.
Entrevistado en una asamblea en conocido salón de fiestas de esta ciudad, señaló que en el transcurso de este martes se cerrarán los demás planteles educativos.
Asimismo,  Galeana García indicó que las escuelas tomadas están cerradas de manera indefinida, hasta que el Secretario de Educación atiendan sus demandas o se siente en una mesa de trabajo. (Agencia Periodística de Investigación) 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *