Se han rescatado seis cuerpos de militares; dos siguen desaparecidos: Gobernador

Comparte esta nota
Compartir
José Molina/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 12 de Junio del 2017. (Síntesis de Guerrero). – Al momento se han rescatado los cuerpos sin vida de seis militares, mientras que uno permanece herido y dos continúan desaparecidos, tras ser sepultados por un alud de tierra en San Miguel Totolapan, Guerrero; confirmó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
El mandatario estatal informó que un grupo de 30 militares se encontraban debajo de un cerro que en su parte alta tiene una mina vieja, misma que colapsó y sepultó a nueve efectivos castrenses.
Héctor Astudillo fue abordado por reporteros de diversos medios de comunicación en Casa Guerrero, al final de un evento.
Como se dio a conocer, la mañana del sábado un grupo del Primer Batallón de la Policía Militar con sede en la Ciudad de México, fue sepultado por un alud de tierra en las inmediaciones de la comunidad de Carrizal, en la zona serrana de la región Tierra Caliente.
En un primer reporte, las autoridades mencionaron que sus compañeros habían rescatado dos cuerpos y una pierna, y que continuaban con la búsqueda de los demás.
«Estaban ubicados los militares y arriba había una mina vieja, se quebró y se vino un alud de tierra con piedras; eran 30 los que estaban y perjudicó a nueve, de los cuáles seis fueron localizados sin vida y uno herido que está en el hospital, a las 10 de la mañana hablé con el general y fue lo que me confirmó», afirmó el gobernador esta mañana.
Mencionó que el día de ayer acudió el Secretario Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para conocer el problema y, que hasta el momento se mantiene implementado un operativo por aire y tierra para localizar a los otros dos elementos desaparecidos.
Los cuerpos de algunos militares fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de las ciudades de Iguala y Chilpancingo, donde serían entregados a sus familiares o compañeros. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil