Incumple SEDATU con la construcción de un puente en San Jerónimo 

Compartir
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
San Jerónimo, Gro. 06 de Junio del 2017. (Síntesis de Guerrero). – Habitantes de Hacienda de Cabañas, en el municipio de Beníto Juárez (San Jerónimo), denunciaron que la empresa constructora y personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) han incumplido acuerdos pactados en los inicios de la edificación de un puente.
Explicaron que en días pasados, el delegado de la Sedatu en Guerrero, José Manuel Armenta Tello se comprometió a que los trabajos de construcción del puente que comunica a Hacienda de Cabañas con la localidad Arenal de Gómez, iniciaría el día lunes, sin embargo, “no se ha cumplido con el acuerdo”.
Rómulo Leyva, habitante inconforme, declaró que el reclamo generalizado que se ha presentado es por la falta de cumplimiento de parte de las autoridades estatales y federales, en cuanto a la construcción del puente.
Desde el año 2013, dijo, tras el paso de la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, la Sedatu no ha concluido obras como el puente en mención.
El delegado de la dependencia federal, José Manuel Armenta Tello, la presidenta municipal priista Deysi Coria Galeana y el representante de la empresa licitante, se comprometieron que para el día lunes pasado iniciarían los trabajos, señaló, sin embargo no cumplieron.
“El pueblo quiere que se haga (la obra) porque ya llegaron las aguas y la gente está inconforme porque se sale el río y ya no pueden pasar los carros para San Jerónimo, y eso es lo que la gente quiere que se haga”, añadió.
El inconforme agregó que con las lluvias que se han registrado la semana pasada, ante la falta de esta obra, el turismo ha bajado en el litoral de playa Paraíso, aunado a la afectación de la población que “va a comprar a San Jerónimo y Atoyac de Álvarez”.
Rómulo Leyva exigió a las autoridades federales que “le apuren pues a que se enfoquen a hacer eso, ya son varios años, desde Ingrid está y ya son varios años”. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *