Primeras lluvias de la temporada dejan estragos en Tecpan, Guerrero

Compartir
*** Hay 15 viviendas y un comedor comunitario, dañados
 
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Tecpan de Galeana, Gro. 31 de Mayo del 2017. (Síntesis de Guerrero). – Las fuertes lluvias provocadas por la Depresión Tropical 2-E, causaron daños en 15 viviendas y un comedor comunitario, en la colonia Loma Bonita ubicada a cinco minutos de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande.
Ante la situación, personal de la Secretará de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con Protección Civil municipal (PC) del Estado y Municipal, implementaron el Plan DN-III.
Las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron la noche del martes en el municipio de Tecpan, provocaron que se desgajara parte de un cerro de la colonia ya mencionada.
La fuerte corriente de agua y el arrastre de grandes cantidades de tierra, lodo y piedras, provocaran que se inundaran y destruyeran parcialmente 15 casas, así como el comedor comunitario del pueblo. Las familias lograron salier de sus hogares y buscaron refugiarse en casa de vecinos.
En entrevista, el director de PC municipal, Francisco Lira Soto indicó que los trabajos que realizó un particular en la zona, provocaron que el acumulamiento de agua buscará salida, “y buscó la forma de salida rompiendo, y fue lo que provocó que se nos viniera la arena ocasionando los daños a las viviendas”.
Explicó que las familias perdieron colchones, ropa, utensilios de cocina además de que la inundación provocó que los productos de alfarería que se elaboran en el pueblo, fueran arrastrados por la corriente.
“Estamos monitoreando y dando seguimiento a la evolución de ese fenómeno, hicimos recorridos en esta zona donde no teníamos (previsto) ese problema”, dijo.
Personal de Protección Civil trasladó a las familias damnificadas al albergue temporal de esa zona, debido a que el diagnóstico fue que la zona afectada era ya inhabitable. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *