Prevé Protección Civil tormentas intensas en Guerrero debido a la Depresión Tropical 2-E

Compartir

* La dependencia estatal hace un llamado a la población para tomar precauciones y ubicar refugios

* Se registrarán olas de tres y cuatro metros de alto; en Acapulco cierran el puerto a la navegación menor

Chilpancingo, Gro., 31 de mayo del 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a la población en general para informar de la probabilidad de tormentas intensas para las próximas horas a consecuencia de la Depresión Tropical 2-E, que se localiza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

 

Con base al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se da a conocer que el estado de Guerrero podría verse afectado durante las próximas 48 horas por tormentas fuertes a torrenciales de entre 150 a 250 milímetros y rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora.

 

También se pronostican granizadas y alto oleaje para las costas de Oaxaca y Guerrero, con olas de entre tres y cuatro metros de altura.

 

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que vigila permanentemente la evolución de la Depresión Tropical 2-E, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.

 

La dependencia puntualizó que trabaja coordinadamente con los gobiernos municipales en la implementación de los protocolos de Protección Civil, a fin de alertar y salvaguardar la población en general, principalmente quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo.

 

Cabe señalar que a partir de las 18:00 horas de este miércoles, la Capitanía de Acapulco cerró el puerto a la navegación menor, como medida de prevención ante los efectos de la Depresión Tropical 2-E.

 

También se sugiere suspender cualquier actividad recreativa y deportiva en zona de playas, así como no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, porque puede ser arrastrado por el agua.

 

Por último, se pide estar atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *