Obsesión por el poder ha llevado a Morena a ser similar a los demás partidos: Eva Cadena

Compartir

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena se dijo víctima de linchamiento político y acusó que Morena incurre al igual que otros partidos políticos en prácticas irregulares de financiamiento público para apoyar las campañas políticas.

En rueda de prensa, dijo que ha sido amenazada de muerte, que su partido la dejó sola y que presentará una denuncia sobre el financiamiento ilegal que se utiliza para campañas con recursos públicos del Congreso local.

“Morena, lamento decirlo, asume las mismas prácticas de financiamiento ilegal de las de sus adversarios”, anotó.

Además, aseguró que Morena asume financiamiento ilegal de campañas en el estado tal y  como lo hacen los demás partidos.

Señaló que quienes entregan los recursos a Morena son la diputada federal Rocío Nahle y el coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Malplica.

Indicó que dejó pasar un tiempo para denunciar los hechos debido a las amenazas de muerte recibidas que afectaron a su persona y su familia.

En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, aseguró que los legisladores del partido la abandonaron luego de que se revelaran videos donde aparece recibiendo dinero presuntamente para Andrés Manuel López Obrador y aseguró que “esa es la acción que toman siempre”.

“Ahora me doy cuenta de que usaron mi caso para lavarse, me usaron como coartada para ocultar muchas cosas irregulares que ellos hacen porque el problema de fondo es que todos los partidos buscan recursos adicionales a los que reciben de los organismos electorales y Morena no es la excepción, las campañas son más costosas”.

La ex candidata a Las Choapas explicó que hay mucha gente interesada en que pague por las culpas de otros, que pierda su ocupación y pague en la cárcel por delitos que no ha cometido.

“He sido víctima de los políticos corruptos”, afirmó, al detallar que existen dos videos, en uno acudió a una reunión con un grupo de personas que se acercaron a su oficina presentándose como familiares y cercanos del coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica.

Fuente: 24 Horas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *