AMLO no ha dejado atrás su pasado priista: Gobernador de Morelos

Compartir

Al realizar un análisis político de la situación que vive el país y en particular el régimen, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que éste se ha agotado por lo que es necesario refundar las fuerzas políticas y en ese proceso, aseguró, Morena, el partido creado por Andrés Manuel López Obrador no sobrevivirá porque se trata de un simple comité de campaña a su servicio.

En el estudio de José Cárdenas, el perredista dijo que las instituciones no están funcionando y que por ellos es necesario ir a un nuevo sistema de partidos porque este régimen se ha agotado.

“Cuando hablo del Estado mexicano incluyo a los partidos, incluye al presidencialismo que todavía existe diseñado en la Constitución, existen figuras que hay que modificar”, indicó al tiempo que agregó que hay que reconocer que son necesarios los cambios.

Aseguró que a nivel de partidos, “todos vamos a tener que refundar un nuevo proyecto tanto de centro-izquierda, como de derecha y nacionalista, yo creo que el propio PRI, y si no gana Morena, que yo creo que no va a ganar y lo digo con mucha responsabilidad, no se va a imponer ese fundamentalismo, ese mesianismo porque hay que ver lo que está pasando en Estados Unidos, es el mismo lenguaje aunque no les guste a los de Morena”.

Indicó que el discurso de renovación, de limpieza de corruptos y que acabará con la mafia es el mismo lenguaje mesiánico que no ganará, confió en la inteligencia de los ciudadanos e incluso vaticinó “el fin de Morena como un proyecto político porque no lo es. Morena lamentablemente es un comité de campaña al servicio de López Obrador”.

Aseguró que el líder de Morena es parte del sistema, aunque lo niegue y recordó que no ha podido deshacerse de su pasado priista, el cual evidencia cada vez que alguien lo cuestiona.

Sobre si existen las condiciones para conformar un frente amplio entre el PRD con el Partido Acción Nacional, dijo que hay un sector muy grande del perredismo que está de acuerdo en esto y hay otro que no lo está, pero “con lo que ha ocurrido últimamente y del tratamiento que ha hecho López Obrador de que el PRD se rinda, se someta a apoyar a su candidata, que él decidió, y frente a esto, hay quienes han tomado distancia del tabasqueño.

“En el perredismo no se escuchaba ‘ no a López Obrador’ y en los últimos actos de Juan Zepeda, desde abajo la gente empieza a explicar que no declina, ‘ no al peje’ ‘ no al peje’ , y esto no existía en el perredismo”, relató.

Dijo que él ha defendido la alianza con el PAN porque es un camino necesario para construir el nuevo régimen político que plantea y tiene que ser tan plural como el encuentro entre el PRD con el PAN.

Sobre la candidatura de Juan Zepeda, quien ha resultado un candidato muy bueno, dijo que no lo conocía, que él se inclinaba por la candidatura de Alejandro Encinas a quien acusó de haber engañado a todo en el PRD al asegurar que no tenía nada que ver con López Obrador, pero se sumó.

“Nos engaño, fue a adherirse a un acto cuando había dicho que no tenía nada que ver con López Obrador y que estaba en el intento político del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas que se deslindan de López Obrador y ha sido muy elocuente esa postura, y acabó engañándonos a todos. Después de entrevistarse con la dirigencia perredista, de crear un ambiente propicio, de ser el mejor posicionado en las encuestas, Encinas obligó al perredismo a tomar una decisión y resultó un formidable candidato que es Juan Zepeda”, aseguró.

Admitió que con un gran talante ha demostrado ser un gran candidato y que todo el perredismo se ha reagrupado en torno a él y todas las expresiones que estaban por la alianza en el Estado de México, han cerrado filas con él.
Sobre la postura del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera respecto a la alianza, Graco Ramírez dijo que el PRD lo tiene que convencer de que él puede ser un precandidato en este acuerdo, pero el problema no es un tema personal, sino la contribución que se haga a un gran cambio.

“Estoy de acuerdo que si construimos ese acuerdo tan amplio, la Ciudad de México no la va a ganar Morena”, indicó el gobernador de Morelos.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *