Bloquean jubilados y pensionados del sector educativo la avenida del Sol

Chilpancingo ciudad
Comparte esta nota
Compartir
Por: Rosario García Orozco
Reportera
Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2017. (Síntesis de Guerrero). -Mientras jubilados y pensionados del sector educativo bloquearon este lunes la Avenida del Sol, a la altura de la puerta dos de Casa Guerrero en exigencia del pago de un bono al estímulo del jubilado; el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que no tienen derecho a ese beneficio porque ya se jubilaron con otro mecanismo.

Fueron aproximadamente 60 ex trabajadores de la educación quienes se manifestaron para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien pretendían plantearle que la administración estatal les otorgue un estímulo a los jubilados.

Los inconformes serán recibidos el próximo lunes por una comisión de autoridades en materia de educación para recibir su demanda y buscar alternativas de solución.

Sin embargo, adelantó en titular de la SEG «nosotros pedimos el apoyo a la Secretaría de Educación Pública y nos dicen que no hay elementos jurídicos para mandar un recurso cuando ya se entregó un estímulo a la jubilación».

Agregó que los inconformes no aprovecharon el periodo para gozar de ese beneficio «se jubilaron antes o se jubilaron después de ese periodo»; y agregó que la situación se complica para los manifestantes porque ellos se prejubilaron».

Lo anterior quiere decir que ellos reciben tres meses de salario sin ir a trabajar «y para nosotros cubrir esos espacios siempre es un problema, tuvimos que hacer uso de interinatos para cubrir esos espacios»; abundó el funcionario.

Comentarios

comentarios