Despide ‘Temo’ al Calderón con gol

Compartir

Cuauhtémoc Blanco, Alcalde de Cuernavaca, despidió a lo grande al Vicente Calderón.

El cuadro del Resto del Mundo, con gol y asistencia del mexicano, venció 5-4 al Atlético de Madrid, que despidió con este partido denominado “Final de Leyenda” el que fue su hogar, ya que se mudará la próxima campaña al Wanda Metropolitano.

Fernando Torres puso adelante a los Colchoneros, sin embargo Claudio Caniggia y René Higuita, éste por la vía del penal, dieron la vuelta antes del descanso.

Para el complemento, Blanco ingresó al partido y al 55′ sirvió para que Andriy Yarmolenko hiciera el 3-1 para la visita.

En la playera del tricolor aparecía su nombre escrito “Cauhtémoc”, mientras en los anotadores aparecía como “Chautémoc”.

Al 73′, Ronaldinho, quien falló un penal, sirvió para el mexicano que adelantó al arquero y puso el cuarto tanto.

Román pondría el quinto para el cuadro verde, tras un servicio de Mahrez al 76′, pero Pedro hizo al 80′ el segundo para los locales, que se acercaron más con tantos de Alejandro al 85′ y Pedraza al 86′.

La recaudación de este partido, al que entraron 51 mil 23 espectadores, será destinada en favor de la integración de los niños más desfavorecidos a través de la red de “Scholas Occurrentes” que integra a más de 446 mil escuelas y redes educativas en 190 países. Una acción promovida por el Papa Francisco para ayudar a los más desfavorecidos.

Los dos equipos participaron con los capitanes Gabi y Ronaldinho antes del inicio del partido en la plantación simbólica del Olivo de la Paz.

Fuente: Reforma

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados