Así lo dio a conocer Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE en Guerrero, quién indicó que nuevamente el agua y los vientos ocasionaron caída de ramas y objetos extraños en las líneas a lo que se sumó las descargas atmosféricas. “Esta lluvia fue más intensa que la del lunes pasado y además presentó descargas atmosféricas que no tuvimos el lunes. A pesar de eso, la afectación del servicio eléctrico fue 40 por ciento menor a la del lunes y se tuvo menor tiempo de restablecimiento sobre todo en los circuitos afectados.”
Ejemplificó diciendo que en Pie de la Cuesta y Mozimba una descarga eléctrica cayó directamente sobre el circuito eléctrico MOZ4010, el cual lleva electricidad a Pie de la Cuesta, ocasionando la falta de servicio en aquella zona.
Señaló que a las 2 de la tarde de este jueves se había restablecido el 80 por ciento del servicio eléctrico y se concluirían los trabajos antes de las 8 de la noche del mismo día.