Juan. R. Escudero, Gro., a 16 de mayo del 2017 (Síntesis de Guerrero).- Radio Universidad, de la Universidad Autónoma de Guerrero, ha informado que la carretera federal México Acapulco, en el tramo de Tierra Colorada, ha sido cerrado en ambos sentidos por policías comunitarios, al tiempo que se supo que FUSDEG secuestró a un niño de nombre Irvin de 15 años de edad, cuya padre es Anastacio, simpatizante del UPOEG, derivado del nuevo enfrentamiento que se ha dado entre ambos bandos de policías comunitarios en Tierra Colorada.
Como informó Síntesis de Guerrero de manera previa, la mañana de este martes se reportó que hubo un enfrentamiento entre autodenominadas autodefensas adheridas a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), en Tierra Colorada en donde versiones extraoficiales señalan que habría un taxista muerto, luego que el sábado pasado se registró otro mortal encuentro entre ambas agrupaciones.
El sábado pasado, otro enfrentamiento dejó un saldo de dos muertos y tres heridos luego de un enfrentamiento entre las mismas agrupaciones que dicen cuidar a os ciudadanos del crimen organizado, pero que otras versiones les acudan de proteger, precisamente, a células del crimen.
Versiones oficiales señalan que el sábado pasado cerca de las cuatro de la mañana los comunitarios del FUSDEG habrían emboscado a su contra parte de la UPOEG en la comunidad de Mojoneras, tiroteo que se prolongó por varias horas en donde se vieron inmiscuidos efectivos de la Policía Ministerial, a quienes mataron a un elemento y dejaron herido a un coordinador de la misma corporación.
La mañana de este martes se repite la escena. Aun no hay reportes oficiales.