Por inseguridad cierran habitantes de Tierra Caliente escuelas y centros de salud

Compartir
Por: Rosario García Orozco
Reportera
Chilpancingo, Gro., 30 de abril del 2017.(Síntesis de Guerrero). -Habitantes de municipios de la región de Tierra Caliente, en común acuerdo con los integrantes del “Movimiento por la Paz” decidieron cerrar todas las escuelas y centros de salud, debido al problema de la inseguridad y violencia, y amenazaron con paralizar el transporte público si las autoridades no detienen a Raybel Jacobo De Almonte, supuesto líder de la banda delincuencial de «Los Tequileros».

Entrevistados vía telefónica, los integrantes de esa organización explicaron que la decisión la tomaron en conjunto representantes de 7 municipios, tras el hallazgo de los cuerpos de cinco hombres ejecutados en el acceso principal de la comunidad de San Antonio de La Gavia, la mañana del pasado viernes.

Explicaron que tomaron la decisión de cerrar completamente las escuelas y centros de salud de los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Tlapehuala, Tlalchapa, Cutzamala, Pungarabato y San Miguel Totolapan, y que la próxima semana paralizar el transporte público para ejercer presión y las autoridades logren la detención del líder de «los Tequileros» y el resto de los integrantes de esa banda delincuencial que opera en la Tierra Caliente de Guerrero.

Los inconformes pidieron que el gobierno de Héctor Astudillo Flores cumpla con el compromiso asumido con los representantes calentamos de lograr la detención del presunto líder del grupo delincuencial “Los Tequileros”, Raybel Jacobo De Almonte.

Y al congreso exigieron apruebe la solicitud de juicio de procedencia contra el diputado priista, Saúl Beltrán Orozco, compadre de Jacobo De Almonte, acusado del delito de homicidio calificado.

Los inconformes advierten que si para esta semana, no hay avances en el proceso de detención del presunto líder de “Los Tequileros”, ni tampoco en el desafuero, paralizarán el servicio de transporte, y cerrarán las vías carreteras.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *