Toman antorchistas delegación de Sedatu en Chilpancingo

Comparte esta nota
Compartir
*** Exigen que se aprueben proyectos de vivienda
 
Jesús García/API 
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 28 de Abril del 2017.- Cerca de 150 integrantes de la organización “Antorcha Campesina”, tomaron la mañana de este viernes las oficinas delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Guerrero (Sedatu), para exigir una audiencia donde se resuelva “de inmediato” la aprobación de proyectos de ampliación de vivienda.
Los manifestantes arribaron cerca de las 9:00 horas y se apostaron en los accesos de la Sedatu, permaneciendo por al menos dos horas. Con banderas rojas ondeando, recriminaron al gobierno federal la falta de apoyo para las familias más necesitadas.
Uno de los integrantes del comité estatal antorchista, Rosalío Paz Cortes, aseveró que el motivo de la protesta era exigir que el delegado José Manuel Armenta Tello escuche en audiencia las diversas demandas de los antorchistas, especialmente la liberación de 13 millones 850 mil pesos que representan cerca de 557 acciones de viviendas para familias pobres.
“Buscamos una audiencia con el delegado, para plantearle diversos asuntos de los compañeros, sobre todo para plantearle la liberación de 13 millones 850 mil pesos, que representan 557 acciones de vivienda para igual número de familias guerrerenses pobres”, expuso.
Reclamó que este recurso “se encuentra etiquetado” y fue gestionado a través de los diputados federales que representan su organización, para la gente que más lo necesita y que se encuentra agremiada a las filas de Antorcha Campesina.
“No nos autorizaron o querían que se recurso se ejerciera a través de una organización civil, la cual tenemos pero nos piden cartas de recomendación de presidencias municipales, son trámites burocráticos que nosotros consideramos innecesarios”, recriminó.
Explicó que el mismo proceso se puede hacer mediante la Sedatu, asegurando que la dependencia “ya tiene los mecanismos”, sin embargo, han estado buscando al delegado José Manuel Armenta quien tiene competencia directa, “pero no atiende la petición desde inicios de la semana, con el pretexto de que su agenda está saturada”.
Más tarde los manifestantes se retiraron del sitio y explicaron que se inició el proceso de captura de los beneficiarios, para cumplir con un plan de trabajo, se haga el proceso de validación y en aproximadamente un mes, finalmente puedan entregarse las acciones de vivienda.

Comentarios

comentarios