Se lleva a cabo funeral del secretario general del PRD Demetrio Saldívar Gómez

Compartir

Por: Rosario García Orozco
Reportera

Chilpancingo, Gro., 21 de abril del 2017.(Síntesis de Guerrero). – Con la exigencia de Justicia se llevó a cabo el funeral del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, asesinado la noche del miércoles y perredistas y familiares emplazaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que en un plazo de 48 horas de resultados de las investigaciones, o seda la estafeta a la PGR.

El cortejo fúnebre partió de una Funeraria del centro de Chilpancingo hacia la catedral de la Asunción de María y posteriormente a las oficinas del PRD, ubicados en la avenida Alemán 80, donde se le rindió un homenaje, se escuchó la exigencia de justicia y resultados inmediatos de las investigaciones.

Edson Saldívar Trejo, hijo de Demetrio Saldívar Gómez, dijo que los familiares motivados por el “coraje y la rabia” que sienten en estos momentos, emplazan al titular de la Fiscalía General del Estado, Javier Olea Peláez, para que en un plazo no mayor de 48 horas les proporcione información concreta del avance de las investigaciones sobre el homicidio de su padre, de lo contrario que presente su renuncia.

De tal modo que sea la Procuraduría General de la República (PGR) quien atraiga las investigaciones; para que el homicidio no quede impune y afirmó que a más de 24 horas de ocurrido el asesinato no se tiene comunicación con la Fiscalía sobre algún avance.

Al homenaje y sepelio de quien fuera secretario general del PRD, acudió la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, Beatriz Mojica Morga quien le insistió al gobierno federal el envío de un comisionado nacional en materia de seguridad pública, pero especialmente para esclarecer los homicidios.

En el estado de Michoacán, dijo en su momento más crítico en materia de seguridad operó un comisionado nacional y se alcanzaron resultados favorables. Pidió al gobierno del estado que lejos de buscar alguna justificación dé resultados, pidió al gobernador, Héctor Astudillo Flores a revisar su gabinete en materia de seguridad y justicia.

Obtener Outlook para Android

Comentarios

comentarios