Se inconforman policías estatales por encuartelamiento de hasta 15 días

Comparte esta nota
Compartir
Bernardo Torres/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 16 de Abril del 2017. (Síntesis de Guerrero). – Nuevamente, elementos de la Policía Estatal se inconformaron luego de que por el periodo vacacional fueron encuartelados de nueve hasta 15 días, sin permitirles descanso para estar con sus familias.
Haciendo uso de las redes sociales, de manera anónima, por temor a represalias, hicieron llegar un documento, manifestando su inconformidad y para hacer un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
Los Policías estatales de la Región Centro denunciaron que los mandos superiores, los tiene trabajando «como esclavos», nueve días llevan encuartelados y no han podido convivir con sus familias este periodo vacacional.
Otros, elementos, llevan hasta quince días consecutivos desempeñando labores de vigilancia, en las carreteras principales, por donde se desplazan los turistas a los principales destinos, sin recibir ninguna compensación.
Las quejas, también van encaminadas, a que desde hace varios meses han exigido un «bono de riesgo», por la inseguridad que se ha disparado en la entidad, y que incrementa el riesgo de ser víctimas de la delincuencia organizada.
«Le hacemos un llamado a nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores, si no sabe, que se entere, los policías no nos oponemos a trabajar pero también tenemos derecho a descansar,  porque la región Centro siempre manda personal a otras regiones, como Zihuatanejo,Taxco y Acapulco», señalaron en el texto.
Se quejaron, de que a pesar de que en todas las regiones hay personal destacamentado, los de la Región Centro, recurrentemente tienen que reforzar las tareas de vigilancia, o acudir cuando se presentan emergencias.
Los policías solicitaron a la Comisión Estatal​ de los Derechos Humanos (CODDEHUM) para que se acerque a ellos y conozcan los atropellos que está viviendo está región en el ámbito laboral y que las autoridades se niegan a reconocer. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil