Pobladores de la Comunidad de Juquila, Yucucani zona limítrofe con la zona triki de Oaxaca y perteneciente a este municipio de la Costa Chica, retuvieron 12 horas en una celda de la comisaría a su presidente municipal, Juan Javier Carmona Villavicencio.
Pobladores aseguran que el ejército quemó plantíos de amapola en terrenos cercanos a su comunidad y colateralmente quemaron también plantíos de maíz.
En su momento el alcalde Javier Carmona declaró que el lunes pasado se encontraba en el Tianguis Turístico de Acapulco cuando le comunicaron que su Secretario General estaba detenido en Juquila Yucucani por habitantes del lugar y se trasladó para escuchar las peticiones que en un principio era la de obras y programas sociales, al llegar al lugar los pobladores liberaron al Secretario General pero lo detuvieron a él , y ya después cambiaron su demanda le pedían _2 millones de pesos por la quema de amapola y le pedían además el retiro del ejército , algo que según el alcalde no esta en sus manos resolver de ahí el motivo de 12 horas encerrado en una celda de la comisaría.