Exigen transportistas construcción de puente que estaba contemplado en «Plan Nuevo Guerrero»

Compartir
*** Cuatro años han esperado la obra a cargo de CICAEG
 
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
San Jerónimo, Gro. 29 de Marzo del 2017. (Síntesis de Guerrero). – Transportistas de la ruta Hacienda de Cabañas-Las Gaviotas, en el municipio de San Jerónimo, exigieron al Gobierno del Estado que cumpla con la construcción del puente vehicular que debió haber sido levantado hace más de cuatro años por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).
Los inconformes señalaron que la obra forma parte del «Plan Nuevo Guerrero», que el Gobierno Federal implementó tras las afectaciones que provocó la tormenta tropical «Manuel» y el huracán “Ingrid”, en 2013, pero que a la fecha se encuentra detenida.
Juan Florentino Ríos, taxista que cubre la ruta Hacienda de Cabañas-Las Gaviotas, informó que hace aproximadamente 15 días el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca en compañía del director general de CICAEG, Javier Taja Ramírez y, la presidenta municipal de Benito Juárez (San Jerónimo), Deysi Coria Galeana, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de la construcción del puente.
La obra sería entregada en tres meses, pero hasta la fecha el personal de CICAEG o la empresa responsable no están efectuando los trabajos. “Nada más quedaron de poner el puente y no se ha visto nada, no han chambeado, nomás están lo mismo de la base aquí, la volvieron a quitar y la volvieron a poner y no han avanzado nada”.
El inconforme declaró que durante la visita de los funcionarios del Estado y la alcaldesa priista, los trabajadores solamente “lijaron las varillas y las volvieron a poner y no han avanzado nada”.
En este sentido agregó que los transportistas se han visto afectados por las reparaciones que han realizado a las unidades del servicio de ruta. “Por ejemplo en el pasaje que se queja del servicio, además que nosotros costeamos el servicio y cambio de los amortiguadores de los carros y todo eso nos afecta a nosotros. Ya va para cuatro años desde Ingrid y Manuel, no ha habido mejorías”, comentó.
Florentino Ríos señaló que a unos meses de la temporada de lluvias existe la posibilidad de que los pobladores de la comunidad Las Gaviotas que se encuentra cercana al litoral de playa, se vean afectados por la creciente o acumulación de agua de lluvia en la zona de construcción.
Por ello hizo el llamado al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para que a la brevedad posible entregue el puente: “ya vienen las aguas ahorita y que nos echaran la mano por favor  que lo hicieran posible antes de que empiece la temporada de las aguas”. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *