-En el SNTE estrenan dirigente.
-Quedó atrás la violencia.
-Piden reconsiderar a Joel Eugenio.
A diferencias de años anteriores, en el 21 Congreso Extraordinario de la Sección 14 del SNTE, que se realizó en Ixtapa, Zihuatanejo, no se registraron hechos de violencia.
El Congreso fue el marco para que la Sección 14 del SNTE designara como su nuevo dirigente a Javier Sanmartín Jaramillo, en sustitución de Maestro José Hilario Ruiz Estrada, para el periodo 2017-2021.
La victoria de Javier Sanmartín Jaramillo en el hotel Playa Azul de Ixtapa, fue contundente.
Que bien que en ese importante gremio resuelvan este tipo de acciones con madurez, sin violencia.
Porque hay que recordar que en épocas anteriores en este gremio magisterial llegaban hasta los golpes para elegir a su dirigente.
Javier Sanmartín Jaramillo logró poco más de 400 votos de delegados, mientras que su co0ntrincante Otilio Valenzo únicamente 23. Sopas, perico!
Claro que sí hubo manifestaciones de descontento, pero de ahí la cosa no pasó a mayores.
CONGRESO LOCAL.- La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo, sostiene que le tomó por sorpresa la renuncia de Joel Eugenio Flores a la Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos de esta Legislatura.
Cabe señalar que la renuncia de Joel Eugenio, tiene fecha del 16 de este mes, y que la legisladora priista aseguró que lo buscar
Realmente el regreso de Joel Eugenio a la Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso, se antoja prácticamente imposible.
La diputada Flor Añorve dice que insistirá en eso, pero ya trasciende que en pocos días Joel Eugenio Flores estaría estrenando cargo.
Sí, me afirman que irá a ocupar la titularidad en una dependencia del gobierno del estado.
Joel Eugenio Flores ha sido un cercano colaborador del gobernador Héctor Astudillo Flores, en los cargos que éste ha ocupado en su trayectoria del servicio público.
Por cierto. Casi al mediodía de este viernes el subsecretario de la Sefina, Tulio Samuel Pérez Calvo, realizó una visita a la sede del Congreso local.
Se reunió en privado con la diputada Flor Añorve. Y nada trascendió sobre lo que conversaron.
No fueron pocos los que los que se extrañaron por la visita del funcionario estatal y cercano al mandatario estatal Héctor Astudillo.
Realmente, fue algo inusual. (angelirracar@hotmail.com)