Acapulco, Gro, 6 DE MARZ. .- El nuevo secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) Arcángel Ramírez Perulero, informó que en los próximos días convocará a los profesores a una reunión estatal para aclarar algunas dudas sobre la elección y tratar de que haya unión en el magisterio.
“En los próximos días estaremos realizando una reunión estatal para ingresar a los compañeros jubilados y reunirnos también con los compañeros de la CETEG, para que no haya esa división porque existe mucha falta de información sobre esta elección”, dijo Ramírez Perulero.
Cuestionado sobre que la parte la Comisión Política de la CETEG que encabeza Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, de la región Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, señala que hubo 411 delegados cuando el año pasado sólo hubo 250 delegados y no participaron Costa Grande ni Costa Chica, Ramírez Perulero adujo que es difícil precisar cuántos hayan votado en esta elección, pero con certeza puede precisar que se integraron delegados de la región de La Montaña, así como también de la parte “institucional”, por lo que no puede precisar bien el dato y es por ello que convocará a una reunión estatal, para que no haya malos entendidos.
Asimismo sostuvo que esta elección fue un llamado urgente desde las bases fraternas un llamado a la unión del magisterio, ante las amenazas contra los profesores y las reformas educativa y laboral.
Ante ello, anunció acciones de la CETEG para defender la educación pública.
También precisó que continuarán exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.
Por otra parte, mencionó que de acuerdo con las tres mesas de trabajo que se hicieron, el Congreso lo ratificó como el nuevo secretario general de la CETEG.
Cuestionado sobre la cifra exacta de cuántos delegados votaron por él, reitero que fueron 411 delegados los que lo eligieron, pero aceptó que existe una mínima diferencia en las regiones de Acapulco y Costa Grande, menos en la región de Costa Chica, como señaló la otra parte de la CETEG.
Acerca de si es parte de Morena y apoyará a Andrés Manuel López Obrador para la candidatura presidencial en 2018, aseguró no estar dentro de ninguna dirigencia de partido político, por lo que no espera llevar a la CETEG a ese llamado, por lo que serán las mismas bases del magisterio quienes decidirán.
Comentarios
comentarios