Movimiento Ciudadano seguirá impulsando agenda por la seguridad y la transparencia: Ricardo Mejía Berdeja

Ricardo Mejia Berdeja
Comparte esta nota
Compartir

Chilpancingo, Guerrero a 18 de diciembre de 2016.- Nos han aprobado las Ley de Transparencia y la Ley contra la Trata de Personas pero tenemos pendientes 18 iniciativas en comisiones dijo el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja.

 

Nuestra agenda legislativa seguirá impulsando los temas de seguridad, derechos humanos, transparencia y desarrollo económico “son temas que nos parecen de la mayor relevancia para enfrentar la difícil situación de seguridad pública, social y económica por la que atraviesa Guerrero” señaló.

 

Estás prioridades legislativas son las que Movimiento Ciudadano definió al momento de integrarse la actual legislatura; son temas que los diputados ciudadanos seguiremos empujando, en especial el tema de seguridad pública. “Insistiremos en la certificación de todos los cuerpos policiacos del Estado y en especial los mandos de estas corporaciones”.

 

Ricardo Mejía Berdeja se refirió también a las  iniciativas eliminan el privilegio del fuero al gobernador, alcaldes, regidores, síndicos y diputados locales por medio de reformas a la Constitución local y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para así terminar con el fuero como charola de impunidad, de influyentismo y tráfico de influencias “proponemos eliminar la declaratoria de procedencia en materia de responsabilidad penal” aclaró.

“Lo que buscamos es que no haya impunidad y que los políticos ladrones, corruptos e incluso asesinos que no pueden ser sometidos a juicios penales por estar protegidos por el fuero lo dejen de estar” que se sometan a la ley como cualquier ciudadano, que no haya régimen de excepción en Guerrero para los políticos.

Al respecto de la Ley de Seguridad Pública que se presentó al pleno el pasado  3 de noviembre en donde la certificación polical es uno de los ejes rectores de la misma, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Ricardo Mejía sostuvo que “mientras siga el contubernio de la policía municipal con la delincuencia auspiciado y tolerado por algunos alcaldes,  no va a haber intervención Federal que valga, no va a haber programa que valga” ya que, recalcó de nada sirve que se tomen decisiones de cambiar la situación de seguridad tan grave, si no se atraviesa por este proceso de depurar de los cuerpos policiacos.

 

Por último, Mejía Berdeja dijo que la certificación es un pre requisito para la seguridad pública y agregó “no soltaremos el tema, aunque haya alcaldes presuntamente coludidos con la delincuencia como Evodio Velázquez, que solo simulan que hacen algo pero mantienen las cosas inalterables”.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil