Vanessa Cuevas/API
Reportera
Reportera
Chilpancingo, Gro. 07 de Diciembre. (Síntesis de Guerrero). – Con el voto en contra del PRD, la plenaria legislativa aprobó por mayoría de votos hacer un exhorto al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para que de manera personal se abstengan de realizar campañas de afiliación a favor de su grupo político, así como utilizar medios de coacción hacia los trabajadores del Ayuntamiento.
Los diputados locales también aprobaron que se instruya al órgano de control interno del Ayuntamiento de Acapulco, para que lleve a cabo una investigación y se inicien los procedimientos de responsabilidad en contra de los funcionarios públicos que realizan campañas de afiliación a favor de su partido político.
El punto fue presentado por el coordinador de la bancada del PVEM, Eduardo Cueva Ruiz, quien fue respaldado por la bancada del PRI y MC.
Dentro de los argumentos del diputado está que el pasado 28 de noviembre del año en curso, se dio conocer que trabajadores del Ayuntamiento denunciaron que funcionarios de primer nivel estaban llevando a cabo una campaña de afiliación al grupo Nueva Mayoría (NM) del PRD, obligándolos a incorporarse y amenazándolos con darlos de baja de la nómina, es decir, “despedidos” en caso de negarse.
Para apoyar al diputado Cueva Ruiz, subió a tribuna el diputado Ricardo Mejía, quien dijo que su compañero se había quedado corto, ya que “lo menos que hace el gobierno faccioso y corrupto de Evodio Velázquez es afiliar sanamente”.
Señaló que utilizan las instancias gubernamentales, los programas y apoyos «para llevar agua a su molino».
Mejía Berdeja afirmó que el tema no solo tenía que ver con gestionar obras, sino también con la guerrea sucia y propaganda negra que sale a través de las oficinas de redes sociales de la presidencia municipal, que dirige Cristian Zamora.
El diputado de MC afirmó que las maniobras son directamente del alcalde Evodio Velázquez. (Agencia Periodística de Investigación)