Presenta INE el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones Federales 2015

Compartir

Por: Jesús Chinito

Reportero

(Síntesis de Guerrero). –El Lic. José Luis Cortes Genchí encargado de la vocalía ejecutiva del distrito 06 con sede en Chilapa de Álvarez, presenta  el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones Federales 2015 y del Atlas de resultados Electorales del Periodo de 2014- 2015., en las Instalaciones del Instituto Electoral Nacional, (INE).

En entrevista con José Luis Cortes Genchí encargado de la vocalía ejecutiva del distrito 06, afirmo  “este sistema contiene módulos y elementos principales, el sistema de la página de consulta  cuenta con información nacional,  como las estadísticas de las elecciones desde 1995 hasta 2015 en el cual se puede realizar las visitas en la página oficial del INE, así abriendo las puertas hacia todos los estudiosos y obtener mejores datos informativos que pueden servir en posibles futuras investigaciones”.

Destacó, en cada proceso electoral las versiones de los Atlas Electorales y los Sistemas de Consulta fueron evolucionando a través del tiempo a la par del advenimiento de las nuevas tecnologías, en el año 2009, ambos sistemas se fusionaron en una sola aplicación informática ejecutiva atreves del internet.

Asimismo, dijo, El sistema de consulta es una aplicación web con tecnologías que combinan dispositivos móviles, además su diseño responsivo permite adaptarse a las pantallas de los dispositivos móviles y equipos de escritorios.

Cortes Genchí al término de la presentación, acentuó  “es importante destacar el trabajo que se está haciendo en la Junta 06 Distrital Ejecutiva,  el día 6 de diciembre en la Instalaciones ubicadas en Prolongación Av. Revolución Núm. 1222, Fraccionamiento Taba Chines (frente a Coppel), en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaria de Educación Pública , el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas y Adolescentes, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Comisión de los Derechos Humanos , organizan el 10º Parlamento de las Niñas y los niños de México 2017, dirigida a los niños de nivel primaria de 5º”.

Las escuelas de nivel primaria, fueron convocadas en tiempo y forma para la participación de los niños de 5° quienes estarán presentes en las fechas antes mencionadas.

En dicho evento se contó con la presencia de Oscar Silva Abarca, catedrático del Centro Universitario Aurora Andraca, la Lic. Dennis Vanessa Ramos Acosta, Gabriel Gómez Oviedo director encargado de la  Universidad Tecnológica (UT), también estuvieron representantes de partidos políticos PRI, PAN, CONVERGENCIA, organizaciones, entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *