Exige colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos se agilice búsqueda e investigaciones

Compartir

Por: Rosario García Orozco
Reportera

Chilpancingo, 6 de diciembre del 2016. (Síntesis de Guerrero). – Exigen integrantes del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en el Estado de Guerrero y en el País, que las autoridades estatales y federales agilicen la búsqueda de personas privadas de su libertad y que se facilite la identificación de cuerpos  que llegan a las instalaciones de los Servicios Médico Forense.

Lo anterior fue ventilado durante la reunión que sostuvieron con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para dar seguimiento a las demandas de los familiares de desaparecidos.

En dicha reunión participaron Ismael Eslava, primer visitador de la CNDH y Jan Jarab, representante de la ONU-DH México, quienes también se reunirán con el secretario de Gobierno del estado de Guerrero, Florencio Salazar Adame, y con el fiscal General del Estado, Javier Olea Peláez, para dialogar sobre los avances y los retos respecto a la situación de derechos humanos en el Estado.

Otra reunión que habrán de llevar a cabo es con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa para conocer la situación actual de los casos de desaparición en el Estado y sus principales motivos de preocupación al respecto. 

Cuando los familiares se enteraron de que fueron trasladados 20 cuerpos del Semefo de Chilpancingo a gavetas del Panteón Forense, se molestaron y exigieron a los representantes de la CNDH y de la ONU que intervinieran para que no sean depositados en ese lugar los cuerpos porque será más complicado que puedan ser identificados los cuerpos.

En tanto, mañana se espera se reúnan con los familiares de desaparecidos en Chilapa, en donde se ha denunciado la desaparición de por lo menos 100 personas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *