•CURSO DE ELABORACIÓN DE PIÑATAS NAVIDEÑAS
•ENTREGAN NOMBRAMIENTOS DEL CONSEJO POLITICO ESTATAL POR ACAPULCO
«Con el debate político el PRI retoma lo mejor de su experiencia para enfrentar el futuro con éxito, por qué en democracia tan es importante saber escuchar como saber debatir», sostuvo el Presidente del PRI en Acapulco Fermín Alvarado Arroyo, en el marco de la Final del Concurso de Debate Político del Icadep, en el que resultaron ganadores los Jóvenes Diana Carolina Costilla Villanueva y Adelaido Ranferi Delgado Tacuba.
En un emotivo evento realizado este fin de semana en las instalaciones del PRI en Acapulco, participaron 14 jóvenes priístas destacados de entre quienes un experto jurado calificador integrado por Efraín Flores Maldonado, Antonio Alcocer Salazar y Nahum Carrera Gallegos, seleccionaron a quienes representarán a Guerrero en el Certamen Nacional, que se llevará acabo en Campeche, a fines de este mes.
«El PRI de Héctor Astudillo, es un PRI que se renueva, y se transforma y tiene en la formación de una nueva generación política, uno de sus principales ejes para el cambio y fortalecernos, en el caso de Acapulco, como una opción de buen y mejor gobierno», reiteró en su mensaje Fermín Alvarado.
«Los políticos -reconoció Alvarado Arroyo-, estámos cada vez más expuestos a cuestionamientos respecto de las propuestas y proyectos; por eso se requiere, hoy más que antes, la formación de políticos diferentes, de una nueva generación de cuadros políticos con un nuevo perfil, cada vez más preparados y diestros, claro, para el debate pero, también, para cumplirle mejor a la sociedad».
También, este fin de semana, se vio un PRI vivo y actuante en sus instalaciones, al realizar un Taller de Capacitación de Piñatas Navideñas impartido por la Profa Maribel Toledo, que permitió preparar a más de 200 mujeres en su elaboración, para generar ahorros en la economía y mejorar ingresos de las familias acapulqueñas.
En estas actividades se contó con la asistencia del Diputado César Landin; los Regidores Rodolfo Escobar, Olga Salmeron, Vicky Trani y Braulio Cesar Montes; del Presidente del ICADEP Adan Flores, y del Asesor Electoral Roberto Pastor, entre muchos otros destacados priistas.
Más tarde, Fermín Alvarado, junto al Arquitecto José Parcero, Presidente del PRI Estatal, encabezaron un Encuentro con los Nuevos Consejeros Políticos Estatales que representan a Acapulco, a quienes exhortaron a vigorizar este órgano de dirección y deliberación del Partido, a fin de apoyar y ayudar a Héctor Astudillo, en su labor de gobernar bien y mejor que quienes, por sus errores y desvíos, perdieron la oportunidad histórica de gobernar a los Guerrerenses y quienes, ahora, son los principales críticos de lo que ellos no supieron hacer bien.