• Se desarrollara esta semana, la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social y la 4ta Reunión Internacional de Alto Nivel de La Red De Pobreza.
Acapulco, Gro., a 08 de noviembre del 2016
El Estado de Guerrero dará la bienvenida a miembros de la 4ta Reunión Internacional de Alto Nivel de La Red De Pobreza Multidimensional, y a los participantes de la Cuarta Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, encabezados por el titular de la SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava.
Durante la Cuarta Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, se prevé que el gobernador de Guerrero, acompañe a l titular de Sedesol Federal, Enrique Miranda Nava, que contará además de la presencia de delegados y secretarios de Desarrollo Social de todo el país.
Este evento, tiene como objetivo el hacer un balance de cada región del país, estado por estado, lo que permite medir los avances y que se favorezca con más desarrollo a cada mexicano; se analizará las acciones en materia de innovaciones para mejorar en el combate a las carencias en todo el territorio mexicano; así como, se dará seguimiento a los resultados de la Estrategia Nacional de Inclusión.
Finalmente, otro gran evento de importancia mundial es la 4ta Reunión de la Red Internacional de Alto Nivel de La Red de Pobreza Multidimensional, la cual se originó en Oxford, Inglaterra desde el 2013, los cuales reúnen cada 12 a 18 meses a miembros de alto nivel, como Jefes de Estado, Ministros y Viceministros en diferentes partes del mundo.
Cabe destacar que hace unos días, el gobierno de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores, se reunio con los organizadores, Sedesol Federal y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para organizar los últimos detalles del evento.
Los participantes de la Red son de 49 países, entre sus objetivos son de apoyar a los gobiernos con el intercambio de experiencias para que a base de ellas puedan diseñar mejores políticas para erradicar la pobreza, a través de intercambios de conocimientos; Posterior al Puerto de Acapulco, China será sede de miembros fundadores de esta Red, por lo cual se contará con la presencia de funcionarios de ese país.
México, compartirá cómo ha institucionalizado la medición multidimensional de la pobreza basada en un marco de derechos humanos, además que se tiene previsto que los miembros de esa Red realicen visitas de campos para verificar como trabaja el gobierno de Guerrero para contrarrestar la pobreza en esta entidad suriana.