API
Chilpancingo, Gro. 04 de Octubre. (Síntesis de Guerrero). – Moradores de la casa de estudiantes «Ignacio Manuel Altamirano» de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciaron falta de apoyos por parte del Gobierno de Chilpancingo y dependencias estatales como la Secretaría de la Juventud y la Niñez, y la de Asuntos Indígenas.
Los inconformes señalaron que a pesar de tener ya tratos acordados con estas instancias, no les han entregado ningún apoyos que constan de colchones, cobertores, laptops, así como la remodelación de la casa y la construcción de un aula de cómputo y de una biblioteca.
Además exigieron la entrega de un subsidio de quince mil pesos mensuales para el pago docente de los profesores de danza y música, los cuales desde inicio del año trabajan sin percibir ingresos.
Raúl Avelino García, representante Estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, expresó que en el caso del gobierno capitalino, se han tenido dos reuniones con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, una en el mes de enero y otra en junio, en las que se comprometió a dotarlos de varios beneficios que no han fluido como ellos esperaban.
Dio a conocer que a finales del mes de julio, el Ayuntamiento habría mandado a un par de ingenieros al domicilio ubicado en la avenida Álvarez #82, en la colonia Centro, quienes se limitaron a tomar fotografías del lugar, pero posterior a esto no se ha vuelto a tener comunicación con las autoridades.
Detalló que la casa de estudiantes alberga cuarenta moradores indígenas, por lo que también acudieron a la Secretaría de Asuntos Indígenas para pedir el mismo número de paquetes de apoyo, pero de igual manera solo obtuvieron promesas del secretario Gilberto Solano Arreaga.
Por otra parte, señaló que también han asistido a la Secretaría de la Juventud en Chilpancingo, pero han obtenido la misma respuesta por parte del encargado.
Ahí han solicitado instrumentos musicales, despensas alimenticias, artículos de limpieza y material de construcción para darle mantenimiento a la casa, pero tampoco han recibido fecha de la contribución. (Agencia Periodística de Investigación)