Acusan ante el gobernador al Presidente de Acatepec de cobrar el fertilizante en 300 pesos

Compartir

Este domingo regidores de oposición del municipio de Acatepec, denunciaron ante el gobernador Héctor Astudillo Flores y cientos de ciudadanos al Presidente Municipal, Jerónimo Mora Sixto de haber desobedecido el mandato de entregar el fertilizante gratuito, cobrando hasta 300 pesos por paquete supuestamente por el cobro de flete por lo que en una acción de justicia, ellos tuvieron que rescatar el insumo para entregarlo a los campesinos sin cobrar un solo peso, situación que ocasionó que funcionarios del Ayuntamiento entablaran una demanda en contra de los cuatro ediles y un total de 20 personas.

De manera pública y ante el gobernador al tener la oportunidad de expresarse en el micrófono, la regidora Yesenia Espinoza Sánchez  dio a conocer el robo que el alcalde perredista pretendía cometer en contra de los labriegos.

Señalando que por paquete, Mora Sixto estaba cobrando 300 pesos, situación que los obligó a tomar acciones para poder rescatar el insumo y entregarlo a los campesinos que viven de la siembra de sus parcelas.

Espinoza Sánchez señaló que lo único que hicieron fue cumplir con la acertada determinación  que tuvo el gobernador para entregar de manera gratuita el fertilizante que en ese municipio logró beneficiar a mil 142 productores con la distribución de 525 toneladas.

Asimismo la regidora informó al mandatario guerrerense que su acción tuvo como consecuencia que los cuatro regidores que tomaron la determinación de entregar el abono gratuito fueran demandados al igual que las personas que apoyaron su decisión, llegando a 20 los demandados.

La regidora denunciante mencionó que los funcionarios del Ayuntamiento que entablaron la demanda en su contra son: Amelia Cándido Rosendo, Regidora de Desarrollo Rural; Marcial Rosendo Ramírez, Director de Desarrollo Rural; Tonatiuh Felipe Mejía, Secretario General y Prudencio Neri Espinoza, Oficial Mayor.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *