Cecilio Pineda
Reportero
San Miguel Totolapan Gro., a 7 de Agosto del 2016 (Síntesis de Guerrero).- Mas de 500 Pobladores de la parte alta de la Sierra del municipio de San Miguel Totolapan se levantaron en armas este sabado , para poder defenderse de la delincuencia Organizada que los azota en esa zona.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=TtND1bvqIxw[/embedyt]
A través de un comunicado habitantes de las comunidades de San Juan Tehuehuetla y Petlacala cansados de que grupos de la delincuencia organizada los roben los secuestren , asesinen y los obliguen a trabajar con ellos decidieron defender a sus familias y sus bienes, con palos , machetes , rifles 22 y escopetas .
Uno de los policias comunitarios via telefonica informo que el objetivo es conformar una policia comunitaria, que traiga paz y seguridad a sus pueblos.
Señalaron que este es el mejor método de bienestar y seguridad para sus familias, ya que al igual se carece de presencia de profesores y doctores, los servicios son muy pero muy escasos en estas Comunidades del Ejido de San Juan Tehuehuetla y Anexos.
Hicieron un llamado al gobernador del estado Hector Astudillo Flores y al presidente de la Republica Enrique Peñanieto para que regresen a ver esa parte de la sierra del municipio de San Miguel Totolapan que esta olvidada y que ha sido secuestrada por los grupos de la delincuencia organizada quienes han desaparecido y ejecutado a muchos de sus habitantes.
Las cominidades de San Juan Tehuehuetla y Petlacala se encuentran a 4 horas de la cabecera municipal de Ajuchitlan del Progreso y a 5 de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan.
Comentarios
comentarios