Recaba la SEG más de 2 mdp por descuentos a 700 disidentes

Comparte esta nota
Compartir

*** «Es casi un hecho que serán dados de baja 139 maestros, un unos días»: De la Vega

*** Justufican 45 líderes magisteriales su ausencia en la evaluación

API
Chilpancingo, Gro. (Síntesis de Guerrero). – El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero dio a conocer que 45 líderes magisteriales de 120 que han sido notificados de despido, han justificado su ausencia en la evaluación de permanencia.

El funcionario federal afirmó que el Gobierno del Estado mantiene la posibilidad de dialogar y negociar con los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pero «algún posible acuerdo dependerá de los resultados que se tengan en la Ciudad de México entre las autoridades de la Secretaría de Gobierno y la CNTE.

Explicó que la SEG ha venido estableciendo que desde el inicio del gobierno tiene la indicación por parte del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, de entablar una mesa de diálogo, misma que «sigue abierta».

«La semana pasada se mantuvo una plática telefónica con el Secretario General de la CETEG, el profesor Ramos Reyes Guerrero, pero la clave está en los resultados que se obtengan en la reunión que se lleva a cabo en la Ciudad de México», adelantó De la Vega.

Sobre la propuesta del Obispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos, en el sentido de entablar un diálogo abierto y franco con la dirigencia del magisterio disidente, el funcionario estatal afirmó que se tiene precisamente esa intención.

“Estamos de acuerdo con esa ruta de diálogo y entendimiento por lo que buscaré al arzobispo para intercambiar puntos de vista y si me concede una reunión, desde luego que la llevaremos a cabo para darle a conocer nuestro punto de vista y cómo hemos venido instrumentando la reforma, misma que es constitucional aquí en Guerrero”, señaló.

Sostuvo que actualmente la sociedad de Chilpancingo está «agraviada» por todas las marchas, protestas y «actos de vandalismo» así como los bloqueos, considerando que los mismos maestros están afectando su propia imagen y afectando la imagen de Chilpancingo y el puerto de Acapulco.

En cuanto a lo que la SEG se ha ahorrado con los descuentos y sanciones a los profesores de la CETEG, De la Vega Otero, expuso: “Yo más que ahorrado, les quiero decir que hemos hecho descuentos por ausencias y faltas a los centros de trabajo, alrededor de dos millones de pesos y los descuentos han sido aproximadamente 700 en las últimas cuatro quincenas. Y en esta que viene así será también”.

Por último, dio a conocer que en cuanto a los ceses de profesores, se le está dando certeza a la ruta jurídica, pero de los 124 profesores que ya fueron notificados de que van a ser dados de baja: «45 han ido a expresar su justificación, por lo que nos han presentado algunos documentos que estamos analizando y los resultados se darán a conocer en un plazo no mayor a 20 días, por lo que prácticamente ya es un hecho que 139 serán dados de baja oficialmente, en unos días más», concluyó.
(Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios