Por: Rosario Garcia Orozco
Reportera
Chilpancingo, Gro., 21 de junio del 2016. (Síntesis de Guerrero). – Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) protestaron y marcharon en cinco municipios del estado, en repudio por lo hechos violentos de Nochixtlán, Oaxaca y contra la reforma educativa.
En Chilpancingo, los maestros afines a la ceteg, marcharon por calles y avenidas de la ciudad, protestaron en Palacio de Gobierno y en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, recorrieron algunas tiendas de autoservicio, mismas que bajaron sus cortinas para evitar actos de vandalismo y posteriormente tomaron un tramo de la autopista del sol, para despuės retornar a su campamento.
En tanto, en Ciudad Altamirano unos 500 maestros, padres de familia e integrantes del Partido Morena, se movilizaron por la ciudad, en repudio por los asesinatos ocurridos en Oaxaca.
En el puerto de Acapulco los maestros cetegistas bloquearon la Costera Miguel Alemán, con la exigencia de que la reforma educativa sea derogada.
En Mazatlán, comunidad de Chilpancingo, maestros, padres de familia y estudiantes de educación primaria realizaron una marcha y bloquearon por dos horas la carretera federal Chilpancingo -Acapulco en protesta contra la Reforma Educativa.
Por otro lado, en Chilapa en la escuela Primaria Eucaria Apreza, fue colocado un moño negro, y pancartas con leyendas de: «De luto por los asesinatos de Oaxaca» y «no vine a clase, estoy en paro».