Da inicio la Segunda Semana Nacional de Vacunación 2016 en Chilapa

Comparte esta nota
Compartir

Por: Jacqueline García Chino
Reportera

Chilapa de Álvarez, Gro., (Síntesis de Guerrero). -En Chilapa da inicio la segunda Semana Nacional de Salud 2016, en la Escuela Primaria Bilingüe “Niños Héroes” de la Colonia “Los Pinos”, en donde se aplicarán vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) en niñas de once años, vacunas básicas, vitamina “A”, antiparásitos y distribución de sobres vida suero oral.

El Supervisor regional de salud, José Vianey Castizo Lucas informó que dicha semana de vacunación es a nivel nacional y en total son tres semanas nacionales de vacunación al año, en los meses de febrero, mayo y octubre.

Castizo Lucas, destacó que además de las vacunas también habrá desparasitación y vitaminas para todos los niños y niñas ya que es muy importante para prevenir enfermedades diarreicas y cualquier tipo de fiebre.

También para las mujeres en edad fértil y embarazadas se les otorgará ácido fólico para prevenir las malformaciones congénitas en los fetos así mismo se entregarán cartillas de salud.

Por su parte el Director de dicha Primaria, Jesús Salgado Álvarez agradeció a las autoridades de salud por elegir a la institución educativa para dar inicio a la vacunación ya que es de gran beneficio para los alumnos de la Primaria.

Comentarios

comentarios