(Video) Se reúne Héctor Astudillo con policías paristas y se compromete a revisar sus demandas

Compartir

Por: Rosario García Orozco
Reportera

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo del 2016.- Luego de que los policías estatales anunciaran un paro laboral en exigencia de incremento salarial y del monto de seguro de vida, así como otras prestaciones, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con una comisión representativa y se comprometió con ellos a revisar sus demandas, así como darles respuesta con celeridad, «porque han sido muy leales con el gobierno y han estado en los momentos más difíciles en los últimos dos años».

Desde temprana hora, los policías estatales se manifestaron a la hora del cambio del turno en las instalaciones de su cuartel, desde las 8:00 horas, donde exigían también la renuncia del secretario de seguridad pública, Pedro Almazán Cervantes, y otros mandos por las malas condiciones en que se encuentran laborando los elementos policiacos.

A travez de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública negó que se haya llevado a cabo un paro laboral, sin embargo, por espacio de 90 minutos por policías estatales no realizaron sus funciones.

En el documento, se menciona también que las peticiones de los manifestantes serían analizadas para determinar en qué puntos sí es posible darles respuesta positiva.

El comunicado agrega que al interior de la corporación ha habido intentos de dividir a los trabajadores y de manipularlos, «no descartándose que intereses mezquinos y hasta de la propia delincuencia organizada estén aprovechando la falta de ética profesional que algunos malos elementos de la corporación que de manera sistemática buscan evadir sus obligaciones y por el contrario buscan obtener prebendas y beneficios incitando a sus compañeros a la rebelión, sin que hasta el momento lo hayan logrado».

Por su parte, al término de la reunión de los policías estatales con el gobernador, Astudillo Flores reconoció que es necesario revisar los salarios, y se comprometió a que el seguro de vida se incremente de 750 mil pesos a un millón de pesos, así como dotarlos del equipo necesario para que realicen a cabalidad sus funciones y entregarles uniformes y botas adecuadas para el servicio.

Para ello, se realizó el compromiso, dijo el mandatario estatal, de instalar mesas de trabajo donde poco a poco se puedan ir desahogando las demandas y se acuerden las fechas en que se consoliden los beneficios.

Comentarios

comentarios