Sismo sacude a Costa Chica, Zona Centro, Acapulco y Montaña, en Guerrero

Comparte esta nota
Compartir

Acapulco, Gro., a 8 de May. del 2016 (Síntesis de Guerrero).- Un sismo fue percibido fuerte en la Región Costa Chica, moderado en las Regiones Centro, Montaña y Acapulco, ligero en la región Norte, informó la Coordinación Municipal de protección Civil, a cargo de Sabás de la Rosa Camacho.

Se informó que las unidades municipales de Protección Civil de Guerrero, activaron sus protocolos correspondientes para la atención de sismos, sin que al momento se tenga reportado alguna afectación por un sismo egistrado la madrugada de este domingo.

El movimiento tuvo una magnitud de seis grados en la escala de Richter y se sintió a las dos y media de la mañana a trece kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, en una latitud 16.25 Lon y longitud -97.98, con una profundidad de 35 kilómetros.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano detectó el sismo inicialmente en 39 estaciones sismo sensoras lo que generó un aviso de Alerta Pública, que incluyó algunas ciudades del estado de Guerrero.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil