El Consejo Empresarial Guerrerense Comprometidos por el Bienestar, lanza campaña «Actuando por Guerrero»

Comparte esta nota
Compartir

Por: Rosario García Orozco
Reportera

Chilpancingo, Gro., 1 de mayo del 2016. (Síntesis de Guerrero). – El Consejo Coordinador Empresarial Guerrerenses Comprometidos por el Bienestar, lanzó la campaña «Actuando por Guerrero», que pretende impulsar acciones positivas del estado y reducir el desprestigio que la violencia ha dejado y que ha provocado el cierre de negocios de diferentes puntos de la entidad.

Con anterioridad tan solo en Chilpancingo se ha denunciado el cierre de por lo menos 50 negocios en los primeros 3 meses del año, por lo que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Meléndez Cortez, confió en que con esa campaña ciudadana se puedan revertir los efectos negativos que los conflictos sociales y la inseguridad ha traído para Guerrero.

«Actuando por Guerrero», dijo el líder empresarial, será una campaña en redes sociales para potencializar todo lo bueno que puede ofrecer el estado a México y al mundo; como diversos espacios turísticos, su gastronomía, su cultura, su música y sus tradiciones, entre otros atractivos.

Fernando Meléndez dijo que no se puede permitir que la actual situación de desprestigio que tiene Guerrero siga provocando el cierre de negocios y la afectación económica que ello conlleva.

“A partir de hoy desplegamos nuestro esfuerzo desde nuestras redes sociales, y en esta misión también estamos convocando a nuestras amistades que están en otras entidades del país y ciudades fuera de nuestras fronteras, las y los invitamos a este movimiento social”, expresó el empresario.

Cuestionado sobre la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno en la campaña, Meléndez Cortez dijo que si quieren sumarse pueden hacerlo, pero recalcó que se trata de una iniciativa ciudadana.

El empresario reconoció que uno de los temas que más les ha pegado a los empresarios locales es que se está acrecentando el miedo ciudadano, y por la inseguridad a determinada hora ya no quieren salir las familias, «ya no hacen su vida cotidiana”, lo cual afecta el desarrollo económico.

Comentarios

comentarios