Lista la logística para el desarrollo de la Evaluación Docente en Guerrero

Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 7 de abril.- En conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de funcionarios de su gabinete; así como de mandos militares y policiales, informó que ya se tienen listos los preparativos para el desarrollo de la evaluación docente que iniciará mañana viernes en el puerto de Acapulco.

El jefe del Ejecutivo, acompañado del coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Lomelí Martínez y del general Salvador Camacho jefe de la División de las Fuerzas Federales, indicó que se ha dispuesto un operativo de seguridad para garantizar que los decanos que decidan asistir puedan realizar su examen sin problemas ante las manifestaciones que grupos inconformes han anunciado.

“Lo que el gobierno del estado desea es que mañana no exista una manifestación que caiga en los excesos, ni que volvamos a las agresiones a los edificios públicos, ni nada parecido; el llamado que hace el gobierno del estado es que se manifiesten en el uso de sus derechos políticos que señala la Constitución, sin afectar a terceros”.

La idea dijo es evitar cualquier tipo de confrontación y evitar el bloqueo a las vías de comunicación.

“Entendemos que habrá manifestación en Acapulco como se ha anunciado pero lo que queremos hacer es un llamado para que prive, el orden y el respeto a los derechos de terceros y que entendemos perfectamente que hay derechos que se deben de respetar, el derecho a la manifestación, a la expresión, pero por supuesto que en Guerrero deseamos que todos sean respetuosos también de la Ley”.

En este sentido el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, especificó que está listo todo el operativo técnico y logístico para recibir a 2 mil 410 maestros.

Dijo, que se espera la asistencia de por lo menos un 60 por ciento de los docentes que han sido notificados e insistió en el llamado a que asistan a presentar el examen de evaluación.

Ante la protesta realizada la jornada del jueves en la capital el estado, en donde fue incendiado material de papelería dijo que esto no afecta la aplicación de la evaluación, debido a que son copias de las notificaciones ya entregadas.

“Nosotros hacemos el llamado a los maestros para que piensen en el bien de Guerrero, en el aula de Guerrero que es donde en realidad viene el beneficio y por supuesto en sus familias, para poder llevar a cabo la evaluación”.

Cabe señalar que en diciembre 2 mil 720 evaluados y en esta ocasión han sido notificados 2 mil 410 maestros.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *