Designan a Erika Alcaráz nueva coordinadora del PRD en el Congreso

Comparte esta nota
Compartir

Vanessa Cuevas/API
Reportera

(Síntesis de Guerrero), Chilpancingo, Gro.- Por unanimidad, 13 de 14 integrantes de la fracción de PRD, designaron a Erika Alcaraz Sosa como nueva coordinadora de bancada.

Su antecesor, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez afirma que ella solo estará hasta el mes de septiembre y que solo la designaron para estar como interina, por una estrategia, por lo que dijo “no existe la unidad, es una simulación” que hay en su partido y afirmo que “la unidad de la fracción no pasa por el nombramiento de la coordinadora”, pasa por la revisión de los asuntos internos y va mas allá de quien esta al frente.  

Luego de sostener una reunión a puerta cerrada por dos horas, en la sala de juntas de la bancada, los diputados locales discutieron la designación de quien tomaría será su nueva líder.

De acuerdo información obtenida, los diputados que propusieron a Erika Alcaraz fueron los 8 legisladores encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Reyes que en su momento se dijeron inconformes con las declaraciones de su ex coordinador, luego de acusarlos de haberse rendido a la práctica “perniciosa” del uso patrimonialista del poder y abuso de su autoridad y dedicado “sólo a defender sus intereses personales por encima del compromiso social”.

La diputada tuvo el voto de 11 de 13 diputados que acudieron a la reunión, mientras que su antecesor, Sebastián de la Rosa y la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas se obtuvieron.

En entrevistar después de culminar la reunión, la nueva coordinadora a quien le tomo protesta , el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo, dijo que será una fracción que  trabajaran de manera conjunta.

Dijo que sus compañeros la designaron por el trabajo que ha desempeñado, la buena coordinación y disposición que han tenidos y por el  compañerismo que han sostenido.

Menciono que el reto que viene para su bancada será sacar adelante la agenda legislativa, y estar a la altura de los tema del gobierno del estado, donde dijo trabajaran con ello. 

Contrario  a ella, el diputado Sebastián de la Rosa fue cuestionado el porque obtenerse a lo que respondió “yo no estoy de acuerdo con la simulación, y se lo dije a mi fracción delante del dirigente, no estoy de acuerdo con la simulación.

Afirmo que el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo dijo que en la reunión que “de todos modos no se preocupen, en septiembre  la vamos a quitar”.

Detalló que en el mes de septiembre,  que es cuando el periodo en que terminaría su administración, se va a verificar si ratifica o no, por lo que dijo que la designación de la diputada Erika Alcaraz prácticamente es como una especie de interinato.

De la Rosa Peláez dijo lamentar que la nueva coordinadora se preste a eso.

Con ello reitero “no existe la unidad, es una simulación”, y afirmo que el cambio de coordinador no garantiza resolver el problema que hay en el partido.

Reprochó que ningún diputados de su partido están presentando iniciativas que no tiene que ver con la agenda legislativa, también dijo que la fracción no tiene asesores y que están utilizando los suyos.  

El legislador dijo que si de verdad se quería encontrar una salida de fondo y atender la problemática parlamentaria se tuvo que haber hecho una valoración de “porque y quien debería de estar”, indico que no se discutió el tema y solo fue un asunto donde un grupo de diputados deicidio.     

El diputado dijo que otra de las propuestas que había para coordinar al PRD era la diputada Rosa Coral. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios