Amanece Acapulco con tres narcomantas y un ejecutado

Compartir

API
Acapulco, Gro.- El puerto de Acapulco amaneció con una persona ejecutada y tres narcomantas en diversos puntos de la ciudad con el mismo mensaje, donde se exhiben los nombres de los presuntos responsables de la muerte de varios taxistas.
De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 05:00 horas de este martes se recibió una llamada anónima al número de emergencias 066, reportando que sobre la calle principal de la colonia Santa Cruz se encontraba una narcomanta.
Diferentes corporaciones policíacas se trasladaron al lugar y confirmaron el hallazgo, pero minutos después les fue reportado el hallazgo de otras dos mantas con el mismo mensaje, en la vía Rápida y en la colonia Garita.
En la manta se apreciaba el siguiente mensaje: «Tete Galeana, Pichi Galeana, José Ángel Galeana, Irving Acevedo, alías «El 14», dejen de estar matando gente inocente como taxistas y cobrando cuotas, pinches perros muertos de hambre. Dedíquense al negocio de la droga, no andar de lacras pinches mugrosos. Y al gobierno federal, Gendarmería y PFP, dejen de estarle agarrando dinero a estas lacras porque ustedes mismos provocan que no se acaba este mal, mejor digan cuanto quieren para que se vallan y nos dejen acabar a estos perros malditos mugrosos de mierda. Atte: Hieltos”.
Las tres mantas fueron retiradas por elementos policiacos para asegurarlas y dar parte al Ministerio Público.
Cerca de las 08:00 horas se reportó a las autoridades que vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Providencia, por lo que enseguida diferentes corporaciones policiacas se trasladaron al lugar.
Al llegar y tras realizar un recorrido, sobre la calle Vicente Suarez, hallaron a una persona del sexo masculino tirada y privada de la vida por arma de fuego.
El ahora occiso fue identificado como Hugo Roque Vargas de 38 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza y a un costado del cuerpo fue hallado un casquillo percutido calibre 45.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:45 horas en la calle Vicente Suárez, a pocos metros de la escuela primaria “Justicia Social” de la citada colonia que se ubica en la parte alta de la ciudad, subiendo por la “Y”.

La víctima fue identificada en el lugar como Hugo Roque Vargas, de 38 años de edad y de oficio contador público.

De acuerdo con testigos, fueron dos hombres jóvenes que vestían playeras blancas y bermudas los que lo interceptaron y amagaron con una pistola, y tras un breve jaloneo le dispararon en la cabeza.

Contaron también que cometido el homicidio, los sujetos se fueron caminando sin prisa y se perdieron entre los callejones.

El hoy occiso presentaba un disparo en la parte izquierda del cráneo. Su cuerpo quedó boca arriba tocando el muro de contención de un canal de aguas pluviales. Vestía pantalón gris, camisa negra con rayas blancas y zapatos negros.

En el lugar se localizó un casquillo percutido calibre 45.

Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público del Fuero Común de La Garita para realizar las actuaciones y ordenar el trasladado del cuerpo a la morgue

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *