Presupuesto millonario sin control y sin transparencia en la UAGro: Ricardo Mejía Berdeja

Comparte esta nota
Compartir

Chilpancingo, Guerrero a 11 de marzo de 2016.- Lamentable que todo el esfuerzo de décadas de lucha, de formación sea convertido en un reducto personalista de una camarilla que en lugar de hacer una universidad pueblo, ahora hacen una universidad Saldaña, declaró en entrevista radiofónica el Coordinador de la Fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja durante una gira de trabajo en Ciudad Altamirano, Guerrero.
Daremos a conocer que el Rector está detrás de proyectos de universidades privadas dijo el diputado, “es muy grave esto y no solamente por la utilización personal de una estructura y de un presupuesto público desviado para un proyecto político, hablamos de un financiamiento a un partido político de nueva creación” aseveró Mejía Berdeja.
Que se fortalezca la Universidad para beneficio de los guerrerenses, no para beneficio de Javier Saldaña; creemos que es importante dirigir este mensaje a los académicos, a los trabajadores que no están en este enjuague, que son gente que cuida su trabajo y que no son parte de esta nomenclatura comentó Ricardo Mejía.
A pregunta expresa sobre la supuesta presión sobre los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja respondió que pertenece a una fracción de ciudadanos libres que “deliberamos los temas, los comentamos con el partido pero finalmente tomamos decisiones propias”, fue claro que todos los diputados de Movimiento Ciudadano intervenimos, presentamos reservas, fijamos postura; recordó que en temas claves como la elección del Fiscal y como lo es ahora la Universidad, los diputados ciudadanos salen unidos con un objetivo y agendas claras.

Comentarios

comentarios