Temor en habitantes por creciente del rio Nexpa en Cruz Grande

Compartir

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Cruz Grande, Gro., marzo 10 de 2016 (IRZA).- El cauce del Río Nexpa, del lado de la comunidad con el mismo nombre, en el municipio de Florencio Villareal, aumentó considerablemente por las lluvias atípicas que se presentan, y sus habitantes temen que se desborde y ellos pierdan el patrimonio que han construido por años.
Protección Civil en esta región de Costa Chica reporta que las lluvias no cesan en la parte alta de Tecoanapa y Ayutla y que el agua de esas zonas se integra al Río Nexpa, mismo que registra ya un volumen considerable.
Los vecinos argumentan que no han sido informados sobre albergues para poder resguardarse en caso de una contingencia y dijeron que volverán a subir a los cerros en un caso extremo.
Insistieron en que poblados de este municipio y de Tecoanapa y Ayutla corren el peligro de quedar inundados por la creciente del río, mismo que desemboca en la localidad de Washington, San Marcos, donde no han reportado afectaciones.
El señor Gabriel Herrera Vázquez explicó que en la presa El Guineo, que es parte del río en mención, se han abierto las compuertas para dejar fluir el agua, a pesar de que en la parte baja está a punto de desbordarse por las constantes lluvias de los dos últimos días.
Aseguró que a pesar de que en la parte baja de la Costa Chica ya dejó de llover, no se librarán de afectaciones en caso de continuar lloviendo en la zona alta, pues de acumularse más agua en la presa, podría provocar inundaciones en localidades que se encuentran a nivel del mar. (www.agenciairza.com)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *