Zona Cero

Comparte esta nota
Compartir

Pronapred, reducir la violencia en
seis municipios: Florencio Salazar

Por: Roberto Santos

Implementar acciones preventivas para reducir los índices de violencia, es el propósito con el que fue instalado el Comité Interinstitucional del Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia en Guerrero (Pronapred), informó Florencio Salazar Adame, Secretario General de Gobierno.
Este organismo nacional, que tiene como fin generar entornos más seguros donde las familias puedan vivir tranquilamente y con seguridad, fue instalado el pasado miércoles, donde se informó de los recursos que se utilizarán este año, así como los municipios donde se implementará, y Chilpancingo ha sido ubicado como uno de los que mayor violencia e inseguridad presenta, sin mencionar la impunidad con que actúan las bandas de criminales en la ciudad, ante la impotencia de las autoridades locales.
Salazar Adame destacó que este programa operará de manera eficaz para incidir positivamente en las zonas donde se concentran los mayores índices de inseguridad, correspondiendo a los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Cocula y Zihuatanejo, quienes recibirán un presupuesto de 149 millones de pesos para este año, en proyectos para prevención social del delito.
En dicha reunión también se acordó eficientar los mecanismos de coordinación entre las dependencias estatales y el gobierno federal en materia de prevención del delito y la violencia.
Fue el Secretario Ejecutivo del Pronapred Guerrero, César Rubén Pérez Martínez, quien dio a conocer que para este año la federación aprobó un presupuesto de 149 millones de pesos que se invertirán en proyectos de prevención social del delito en los municipios mencionados y que el recurso está destinado a operar acciones para generar entornos más seguros y acciones enfocadas a prevenir riesgos en niñas, niños, adolescentes, mujeres y jóvenes.
César Rubén señaló que para este año se implementará una estrategia de trabajo, tomando en consideración los indicadores socioeconómicos y de prevalencia del delito en los polígonos ubicados por la Secretaría de Gobernación en los seis municipios guerrerenses.
El Comité Interinstitucional está integrado por el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, quien es el Secretario Técnico, por los secretarios de Finanzas, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano.
Con justa razón, la titular de Desarrollo Social, Alicia Zamora, enfatizó que las acciones preventivas deben tomar en cuenta los índices de pobreza, marginación que desembocan en condiciones de inseguridad.
Como se ve, desde el gobierno del estado se vienen implementado acciones encaminadas a reducir los índices de violencia, y esta es una más, en coordinación con el gobierno federal.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil