Obligan a regidores de Cruz Grande, Guerrero, a bajarse el salario

Compartir

Chilpancingo, Gro., 01 de marzo del 2016 (IRZA).- Con el uso de al menos medio centenar de personas que los hostigaban y amenazaban con linchar, la alcaldesa de Florencio Villarreal (Cruz Grande), Emisel Liosol Molina González, obligó a regidores de distintos partidos políticos para firmar un acta de Cabildo con que se autoriza reducir el salario a los ediles de 12 mil pesos quincenales a sólo 8 mil.
Lo anterior ocurrió la tarde de este martes en la plaza cívica de Cruz Grande, durante la celebración de una sesión de Cabildo abierto.
Los regidores denunciaron que, arbitrariamente, la presidenta municipal les pretende reducir a 8 mil pesos quincenales su salario, con argumento de que no existen recursos económicos suficientes en el municipio.
La presión generada por la alcaldesa fue hacia los regidores Crispin Molina Jijón, del Partido Nueva Alianza (Panal); Isidro Gatica Ríos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), e Irwin Noé Marcial Román y María del Carmen Wences Bahena, del PRI.
Los ediles hostigados y casi linchados por una turba presuntamente pagada por Molina González, denunciaron que su inconformidad es porque la alcaldesa está manejando el presupuesto del pueblo a su antojo, sin rendir cuentas claras.
Además denunciaron que su esposo, Alexander Genchi Pérez, desde septiembre pasado que entró en funciones la nueva administración municipal, ha venido usurpando funciones de presidente municipal.
Sin descartar que cuentan con un gran número de personas cobrando sin devengar sus salarios, conocidas coloquialmente como “aviadores”, y familiares que tienen cargos específicos, lo que se configura como “nepotismo”, acusaron.
Asimismo, reprocharon que con recursos públicos anda apadrinando corridas de toros y haciendo grandes comidas en los municipios de Ayutla, Cuautepec y Florencio Villarreal, con el afán de proyectarse a la candidatura a la diputación local para los comicios del 2018.
Insistieron que al menos medio centenar de personas pagadas por la alcaldesa los presionaron para que firmaran el acta de Cabildo, de lo contrario serían linchados.
Especificaron que las personas que los presionaron para firmar el acta son familiares de funcionarios de ese Ayuntamiento. (www.agenciairza.com)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *