Se busca mejorar la calidad de vida de los Chilapenses

Compartir

Por : Lupita Jaimes
Reportera

(Síntesis de Guerrero). Se está haciendo lo propio, se mandaron los nombres de 15 personas físicas al gobierno del estado a través de la Coordinación General de Programas Sociales “Guerrero para Todos”, en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Chilapa, de esta manera se generaran empleos a los propietarios de talleres de corte y confección y maquilas de prendas radicadas en el Municipio, las cuales participaron en el Proceso de Maquila de Uniformes Escolares para el ciclo escolar 2016-2017.

Se realizara la feria del empleo, una feria internacional del ajo y la cebolla, para que los productos del municipio se han exportados a otros países, contamos con cinco personas que ya están preparando sus productos para la comercialización, esta feria se realizara la segunda semana de Semana Santa., afirmo Nidia Odette Peralta García, responsable de la dirección de desarrollo económico y atención a migrantes del municipio de Chilapa
Externa, Peralta García,” generando empleos podemos combatir muchas situaciones inapropiadas”, estamos tramitando la capacitación para más de 60 personas que trabajan el barro de manera artesanal, se está en proceso de negociación con un maestro que les enseñara nuevas técnicas para comercialización de su producto.

Acentúa, otro trabajo que estamos realizando es buscar mecanismos para mejorar la calidad de vida, hay más de seis mil ocho personas censadas del 2015 migrantes y este año aumentaron trecientas personas más, incluyendo niños, adolescentes y adultos.

Al no tener un empleo estable, ellos emigran a buscar mejores alternativas de vida, las personas vienen de diferentes comunidades pertenecientes al municipio, las comunidades que tienen más índices de migración son Pantitlán, Santa Cruz, Ayahualulco.

Para culminar, invito a todas las personas que acudan a la dirección de desarrollo económico y atención a migrantes ubicado en el H. Ayuntamiento Municipal, para buscar mecanismos en conjunto para generar empleos.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados