Al parlamento guerrerense, conflictos políticos del PRD y PMC

Compartir

Vanessa Cuevas/API
Reportera

Chilpancingo, Gro., (Síntesis de Guerrero).- Los coordinadores del PRD y Movimiento Ciudadano llevaron a tribuna el conflicto interno derivado por los señalamientos en contra del alcalde de Acapulco.

En tribuna, el coordinador de la fracción del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez subió a tribuna como estaba en la orden del día para intervenir en relación a la guerrera sucia implementada contra el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

A esta sesión acudió el coordinador de la fracción de MC, Ricardo Mejía Berdeja, quien solo estaba como suplente en el periodo de receso, pero debido al punto en a orden del día, decidido acudir.

En tribuna de la Rosa Peláez dijo que las personas que asumen la dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano, es una práctica política basada en la denostación, en la intriga y perversidad, afirmando categóricamente: “Nuestro objetivo es Evodio, es pegarle a Evodio y es chingar a Evodio…”

Indico que no le extraña que con esta estrategia exista una clara intención de encubrir la responsabilidad política de la administración municipal anterior en Acapulco; la ausencia de la elemental ética política y la falta de escrúpulos para enfrentar.

El perredista dijo que lo verdaderamente preocupante es que al menos dos funcionarios públicos de primer nivel en la Administración Estatal, Mario Ramos del Carmen y Abel Arredondo Aburto, Secretarios de Contraloría y Transparencia Gubernamental y, de Fomento y Desarrollo Económico, respectivamente, formen parte de esta estrategia de descrédito que no solo denigra el ejercicio de la política, sino que presume el uso de los recursos, medios y facultades atribuidos a la Administración Pública Estatal, por lo que pidió su renuncia.

Ante dichos señalamientos pidió la palabra el coordinador de la bancada de MC, Ricardo Mejía, quien afirmo que el audio en el que la dirigencia de Movimiento Ciudadano y su líder moral, Luis Walton, diseñan una estrategia de guerra sucia contra el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre esta “editado, truqueado, y solo es un monologo” donde afirmo han hecho toda una telenovela para tratar cubrir las acciones.

Por lo que pidió revisar las ultimas 4 administraciones que presidieron Manuel Añorve, Félix Salgado, Luis Walton y Luis Uruñuela, para que se transparente la deuda publica, donde intervenga el colegio publico de contadores del estado.

Asimismo Mejía Berdeja aseguro que “un audio producto del espionaje y del soborno no prueba nada”, donde han hecho una ficción.

Sobre los señalamientos de Mario Ramos y Abel Arredondo, dijo que ellos no sufren ninguna cuota política, ya que fue una decisión personal.

Incluso dijo que ahora el PRD ha desviado el tema con los problema del agua e inseguridad en Chilpancingo, levantando cortinas de humo.

Mejía Berdeja afirmo que la guerra sucia en su contra y contra Luis Walton son pagados del erario publico de Acapulco.

Por alusiones subió a tribuna el perredista, Sebastián de la Rosa Peláez dijo que si MC tiene las pruebas de que la guerra sucia se paga con el erario publico, entonces que presenten la denuncia correspondiente.

Así como presentar otra denuncia por difamar si no es el de la voz Luis Walton y con todo las irregularidades que esta cometiendo Evodio, y dijo “al fin que en eso ustedes son expertos”.

Con ello Sebastián de la Rosa dijo que la revancha política viene tras darse a conocer la deuda millonaria que dejo Luis Walton.

Nuevamente subió a tribuna, Ricardo Mejía por alusiones, para después responderle nuevamente Sebastián de la Rosa, sin que llegaran a ningún acuerdo político.

A esta discusión nadie más se sumo, incluso desde la Mesa Directiva se trato dar por concluido el tema al señalar que había sido lo suficientemente discutido, sin embargo hubo una partición más para dar por agotada la discusión.
Al finalizar la sesión de la Rosa Peláez ofreció una conferencia de prensa para responder a los últimos señalamientos de Ricardo Mejía.
(Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios