Policías ciudadanos reactivan sus operativos ante repunte de la inseguridad en Cruz Grande

Compartir

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Cruz Grande, Gro., febrero 15 de 2016 (IRZA).- Tras el repunte de la inseguridad en el municipio de Florencio Villarreal, la policía ciudadana adherida a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) reactivó sus operativos de vigilancia las 24 horas del día, para evitar que se sigan registrando homicidios, asaltos, extorsiones y hasta el tráfico de huevo de tortugas.
Esteban Ramos, comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), señaló que ya tienen resguardadas las zonas donde se esconden los delincuentes y que de un momento a otro serán capturados.
Dijo que la actividad delincuencial no sólo repuntó en cuanto a la extorsión y el asalto a mano armada, sino que el tráfico de huevos de tortuga se disparó, “y estamos decididos a parar este comercio informal”.
Ante la ola de violencia e inseguridad en Cruz Grande, Esteban Ramos dijo que la policía ciudadana no descansará hasta que vuelva la tranquilidad en las colonias y comunidades del municipio, “porque parece que no existe el personal de seguridad pública oficial, quienes sólo salen a recorrer la avenida Álvaro Obregón y parte de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, y sólo en horas matutinas”, acusó.
Recordó que los policías ciudadanos trabajan sin sueldo y que sólo reciben el apoyo de los vecinos, situación que no les importa, y aseguró que han demostrado que son los únicos qe brindan seguridad a los vecinos, y que mientras las autoridades continúen dejándolos en el abandono, no les queda de otra que autoprotegerse.
Aseguró el comandante que tampoco esperan que les den dinero, pues lo que hacen es compromiso con el pueblo. “Se trabaja en varios puntos estratégicos dentro y fuera de la cabecera municipal, para que la gente pueda circular de tranquilamente, y una vez detenidos los delincuentes, los entregamos a las autoridades estatales o federales, dependiendo el caso”, concluyó. (www.agenciairza.com)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *