Más de 66 mil personas visitaron la XXIV Feria del Tamal

Compartir

Se superó en más de 10 mil personas la cifra del año previo

· La celebración del Día de la Candelaria, que se realizó del 27 de enero al 2 de febrero, fue organizada por la Dirección General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura del gobierno federal

Ciudad de México, jueves 11 de febrero de 2016
La tradicional Feria del Tamal organizada por la Dirección General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura alcanzó la cifra de 66 mil 676 visitantes en su vigésimo cuarta edición, durante los días que permaneció abierta al público, del 27 de enero al 2 de febrero, en el Museo Nacional de Culturas Populares, cantidad que representa el 32.8 por ciento más sobre la de 2015.

Históricamente, la Feria del Tamal es una de las expoventas más exitosas que se realizan en el Museo Nacional de Culturas Populares. En el 2015 asistieron 54 mil 379 personas; mientras que en el 2014 acudieron 41 mil 864 visitantes. En comparación con las exposiciones temporales, que en el periodo de octubre del 2014 a septiembre del 2015, ingresaron al Museo Nacional de Culturas Populares, 350 mil 103 personas.

La PrimeraI Jornada Cultural de Día de Muertos que se realizó en noviembre, también reflejó alto impacto en el número de entradas, pues del viernes 30 de octubre al 2 de noviembre acudieron 62 mil 60 personas al recinto de Coyoacán.

La XXIV Feria del Tamal rompió récord frente a las demás exposiciones y expoventas, que se realizan a lo largo de año en el Museo Nacional de Culturas Populares.

La edición de esta feria culinaria contó con la presencia de 40 productores de tamales, provenientes de diferentes estados de la República; lo que se reflejó en una atractiva variedad de presentaciones: desde los más exóticos, como los de hormiga chicatana, los oaxaqueños con acociles y chapulines o los gusanos de maguey, y los que no podían faltar: verdes, rojos y de rajas.

Participaron productores de países como Venezuela, Colombia, Guatemala, Perú, Panamá y Chile quienes presentaron sus platillos tradicionales e innovadores como las hayacas rellenas de carne de mantarraya y masa bañada con tinta de calamar, una fiesta de sabores para todo tipo de paladares.

VDR

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados