No aceptan veredicto de la zona 150 con sede en Chilapa, exigen destitución de la maestra Eulalia Martínez Calderón

Comparte esta nota
Compartir

Por: Lupita Jaimes
Reportera

(Síntesis de Guerrero), El sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de la Sección XIV Democrática, de Coordinadora Estatal de los trabajadores de la Educación, Comité Ejecutivo Seccional Democrático, de la zona 150 Rechaza Completamente el Veredicto del Jurídico en el caso de la C. Eulalia Martínez Calderón, quienes tomaron las instalaciones de dicha Zona Escolar, con sede en Chilapa, demanda una solución justa y verdadera, externo la vocera Shaika Lida Moreno Reyes profesora de esta zona.

Por segunda ocasión tomaron las oficinas de la zona de nivel preescolar pertenece al municipio de Ahuacotzingo, Gro; ya que el pasado 22 de septiembre del 2015, se presentó este conflicto, Afirmaron las denunciantes, la maestra ya ha tenido casos de incidencia en otros lugares que ha trabajado, desde hace tres años ya se había iniciado un proceso con ella, en esta zona sin embargo no se concluyó, en el acuerdo que se tomó, se dijo que a la primera incidencia se iba, pero no se pudo concluir el proceso por diferentes razones, se ha venido aplazando esta situación ya estamos cansados de los tratos autoritarios que hace contra nosotros, dicen, ”las amenazas, la intimidación moral que se sufre”.

Expresa Shaika Lida Moreno Reyes docente de la zona, “el veredicto salió a favor de la maestra, lo cual negamos rotundamente, fuimos a la ciudad de Chilpancingo para que se nos atendiera en Casa Blanca, pero por ser los 100 días de Gobierno de Héctor Astudillo Flores, no nos atendieron, dijeron que ellos vendrían a dialogar con nosotros aquí en Chilapa este 09 de febrero del 2016.

Aun no nos dicen la hora ni el lugar, estamos en espera de que nos confirmen, esta resolución que dieron fue precisamente por el Veredicto Jurídico, aún falta el veredicto de los Derechos Humanos que aún está abierto el caso, las autoridades competentes educativas estarán presentes, no es conveniente que la maestra regrese a trabajar por las situaciones que se han presentado, la zona 150 ya no la quiere en dicho lugar.

Moreno Reyes, vocera oficial manifiesta que de no llegar a una pronta solución, tomaran las medidas necesarias para hacer escuchar su voz y den solución a la problemática; ya que en las pruebas que presentaron fueron a declarar personas que nada tenían que ver con el caso, es por ello la inconformidad del veredicto, hay mucha anomalías, culminó

Comentarios

comentarios